Persisten las heladas en Álava con avisos amarillos en varios municipios y carreteras afectadas por hielo

Las temperaturas mínimas continúan en descenso con heladas moderadas y fuertes en zonas de montaña.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

En Álava, las brumas y nieblas matinales han sido protagonistas desde primera hora de la mañana. Según la predicción de Euskalmet, hoy se esperan cielos poco nubosos o despejados y vientos flojos a moderados del suroeste por la tarde. Las temperaturas mínimas experimentan un descenso moderado, mientras que las máximas presentan un ligero ascenso.

Se han registrado heladas en diversas localidades, incluyendo Vitoria con -6ºC, Salvatierra y Araia con -7ºC y Llodio con -5ºC. Este fenómeno climático ha llevado a la activación de un Aviso Amarillo en Álava por heladas moderadas, que podrían intensificarse en zonas montañosas.

La predicción meteorológica para hoy en Álava indica la presencia de brumas y nieblas durante la mañana, seguidas de cielos despejados o poco nubosos con algunas nubes altas hacia el final del día. El viento será variable, tornándose moderado del suroeste en horas de la tarde. Se espera un descenso moderado en las temperaturas mínimas, mientras que las máximas subirán ligeramente, acompañadas de heladas.

- Publicidad-

Las temperaturas mínimas registradas esta mañana muestran un panorama frío en toda la región: Vitoria (-6ºC), Salvatierra/Araia (-7ºC), Llodio (-5ºC), Amurrio (-6ºC), Campezo/Kanpezu (-3ºC) y Laguardia (-4ºC).

Para hoy, sábado, se ha emitido un Aviso Amarillo en Álava debido a heladas moderadas que podrían ser más intensas en las zonas de montaña. Este aviso se extiende también a las carreteras, con alertas de nieve y hielo en puertos de montaña como Azazeta, Virgala, Elorriaga-Egileta, Opakua, Vitoria, Herrera, Bernedo, Barrerilla, Kruzeta, La Tejera, Orduña, Zaldiaran, Garate, Altube y Las Txozas.

El domingo, el aviso Amarillo por temperaturas mínimas/heladas persiste en el eje del Ebro y Álava central, desde las 00 hasta las 10 horas locales. Se anticipan heladas débiles a moderadas, con posibles nieblas matinales, especialmente en el sur de la región.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Aldabe podría cerrar sin plazo definido, pero un documento interno revela por error dos años de obras

El precedente de Judimendi, donde un cierre similar generó meses de polémica, eleva la preocupación.

Este fin de semana no habrá cajeros ni app de Kutxabank: esta es la solución que da el banco a sus clientes

La madrugada del 13 al 14 de febrero no funcionarán ni la app, ni Bizum, ni los cajeros de Kutxabank ni de la antigua red de Cajasur

Tuvisa enfría la implantación de la línea que uniría Zabalgana y Lakua

Izaskun Reyes afirma en comisión que la propuesta sigue en estudio, mientras la concejala de Espacio Público dijo en la SER que se pondría en marcha "a modo de prueba"

Los apagones en Aranbizkarra se deben a daños por roedores y humedad en el cableado

El Ayuntamiento registra unas 1.500 incidencias de alumbrado al año y descarta una situación excepcional en el barrio

Vitoria se sitúa entre las ciudades vascas con más diversidad de origen

Álava es el territorio con mayor proporción de residentes nacidos fuera del país: uno de cada seis habitantes procede del extranjero, según Eustat.

135 ideas ciudadanas pasan a la fase de votación en la 5.ª edición de Vitoria-Gasteiz Hobetuz

Las personas empadronadas en el municipio podrán elegir sus tres propuestas favoritas entre el 2 y el 22 de marzo