reynogourmet
reynogourmet

Persisten las heladas en Álava con avisos amarillos en varios municipios y carreteras afectadas por hielo

Las temperaturas mínimas continúan en descenso con heladas moderadas y fuertes en zonas de montaña.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

En Álava, las brumas y nieblas matinales han sido protagonistas desde primera hora de la mañana. Según la predicción de Euskalmet, hoy se esperan cielos poco nubosos o despejados y vientos flojos a moderados del suroeste por la tarde. Las temperaturas mínimas experimentan un descenso moderado, mientras que las máximas presentan un ligero ascenso.

Se han registrado heladas en diversas localidades, incluyendo Vitoria con -6ºC, Salvatierra y Araia con -7ºC y Llodio con -5ºC. Este fenómeno climático ha llevado a la activación de un Aviso Amarillo en Álava por heladas moderadas, que podrían intensificarse en zonas montañosas.

La predicción meteorológica para hoy en Álava indica la presencia de brumas y nieblas durante la mañana, seguidas de cielos despejados o poco nubosos con algunas nubes altas hacia el final del día. El viento será variable, tornándose moderado del suroeste en horas de la tarde. Se espera un descenso moderado en las temperaturas mínimas, mientras que las máximas subirán ligeramente, acompañadas de heladas.

Las temperaturas mínimas registradas esta mañana muestran un panorama frío en toda la región: Vitoria (-6ºC), Salvatierra/Araia (-7ºC), Llodio (-5ºC), Amurrio (-6ºC), Campezo/Kanpezu (-3ºC) y Laguardia (-4ºC).

Para hoy, sábado, se ha emitido un Aviso Amarillo en Álava debido a heladas moderadas que podrían ser más intensas en las zonas de montaña. Este aviso se extiende también a las carreteras, con alertas de nieve y hielo en puertos de montaña como Azazeta, Virgala, Elorriaga-Egileta, Opakua, Vitoria, Herrera, Bernedo, Barrerilla, Kruzeta, La Tejera, Orduña, Zaldiaran, Garate, Altube y Las Txozas.

El domingo, el aviso Amarillo por temperaturas mínimas/heladas persiste en el eje del Ebro y Álava central, desde las 00 hasta las 10 horas locales. Se anticipan heladas débiles a moderadas, con posibles nieblas matinales, especialmente en el sur de la región.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Un vídeo inédito recupera el derribo del Convento de San Francisco de Vitoria

El 11 de noviembre, la Fundación Sancho el Sabio proyectará una cinta restaurada sobre la destrucción del convento de San Francisco de Vitoria, con una charla sobre su historia y su pérdida patrimonial

Cinco meses después de la moción, el Ayuntamiento sigue sin retirar el callejero franquista

Las asociaciones firmantes denuncian la falta de avances y exigen al Ayuntamiento que cumpla lo aprobado, la retirada del callejero franquista

Puestos de castañas en Vitoria: dónde están, cuánto cuestan y por qué son tan saludables

Puestos de castañas en Vitoria. Las clásicas “locomotoras” ya están encendidas con 14 puestos repartidos por toda la ciudad, precios desde 1,50 € y un nuevo punto en Salburua. Además de ser el sabor del invierno, las castañas son un auténtico superalimento: ricas en fibra, hierro y vitaminas, bajas en grasa y perfectas para combatir el frío.

Pilar Corcuera, elegida por los oyentes de Onda Cero como Mujer Alavesa 2025

El Premio Mujer Alavesa 2025 ha reconocido la trayectoria cultural y social de Pilar Corcuera, elegida entre una lista de candidatas propuestas por los oyentes de Onda Cero Vitoria.

Vitoria lanza un buscador de tumbas en los cementerios de Vitoria

Vitoria lanza un buscador de tumbas en los cementerios de Vitoria. El nuevo sistema permite buscar de forma sencilla y rápida tumbas en los cementerios de Santa Isabel y El Salvador mediante un código QR.

Begoña Etayo Ereña recibirá el Premio Naiperas 2025 por su trayectoria feminista

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz entregará el Premio Naiperas 2025 a Begoña Etayo Ereña por su compromiso con la igualdad. El acto incluirá una mesa redonda y música en directo.