Inicio Noticias de Álava

PSE-EE y EH Bildu acuerdan los presupuestos para 2024 en Iruña Oka

El estudio para centralizar servicios socio-sanitarios lidera las inversiones con 130.000 euros en el acuerdo entre EH Bildu y PSE-EE

0

Mientras en Vitoria la relación entre el PSE-EE y EH Bildu parece que no termina de consumarse, ambos grupos municipales en el Ayuntamiento de Iruña Oka han sellado, por tercer año consecutivo, un acuerdo presupuestario.

El portavoz de EH Bildu en Iruña Oka, Davide di Paola, ha expresado su satisfacción con el acuerdo, enfatizando los esfuerzos realizados en los últimos tres años para mejorar las condiciones de vida en el municipio. El acuerdo, compuesto por ocho puntos, incluye, además del estudio para la centralización de servicios socio-sanitarios, otras inversiones significativas.

Entre estas, se cuenta la instalación de placas fotovoltaicas en el centro sociocultural, con una asignación presupuestaria de 40.000 euros, y la continuidad del mercado de proximidad «Azoka zelaitik plazara», iniciativa de EH Bildu que ha cosechado éxito desde su lanzamiento en 2023, con una inversión de 25.000 euros.

El acuerdo también prevé incrementos en otras partidas importantes. Por ejemplo, se aumentará la inversión en actividades en euskera a 20.000 euros, y se subvencionará un servicio de podología por un monto de 15.000 euros. Además, se han asignado fondos para la realización de un estudio de vivienda en el municipio, con un presupuesto de 6.000 euros, y para una ordenanza de ruidos, con una inversión de 7.900 euros.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil