Una década negra para el comercio en Vitoria con miles de cierres

El Ensanche, Coronación y Lakua Arriaga lideran la lista de barrios con mayor número de cierres desde 2015

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Entre junio de 2015 y junio de 2023, un total de 3.188 establecimientos comerciales en Vitoria han cerrado sus puertas, revelando un patrón constante de declive en el sector comercial de la ciudad. Los datos, proporcionados por el Ayuntamiento a una pregunta del PP en Comisión, destacan que ningún barrio ha sido inmune a esta tendencia.

Los cierres de tiendas en Vitoria se han sucedido de manera sostenida a lo largo de los últimos ocho años, afectando a diversos sectores y zonas de la ciudad. En 2015, la cifra alcanzó un pico de 461 cierres, seguido por 416 en 2016, y continuando con 436 en 2017, 397 en 2018, 369 en 2019, 334 en 2020, 315 en 2021, 314 en 2022, y 146 en el primer semestre de 2023.

El impacto de estos cierres no ha sido uniforme en toda la ciudad. Algunos barrios han experimentado una pérdida más significativa de comercios. El Ensanche lidera la lista con 402 cierres, seguido por Coronación con 320, Lakua Arriaga con 265, el Casco Viejo con 235 y Lovaina con 216. Estos números reflejan un cambio notable en el panorama comercial de Vitoria, afectando tanto a la economía local como al tejido social de estos barrios.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



PUBLICIDAD

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Los escombros siguen apareciendo en Vitoria con muy pocas sanciones

Vitoria acumula 48 avisos por vertidos de escombros en tres años y solo cuatro sanciones. El asunto se ha debatido este martes en comisión.

Vitoria dispara el gasto para arreglar calles y refuerza las reparaciones urgentes

Vitoria destinará 1,9 millones al año a reforzar las Brigadas de Acción Inmediata para reparar baldosas, aceras y desperfectos con más rapidez.

Vitoria concede la Medalla Francisco de Vitoria a Reporteros Sin Fronteras

Vitoria-Gasteiz concederá la Medalla Francisco de Vitoria a Reporteros Sin Fronteras por su defensa de la libertad de prensa y del derecho a la información.

El Ayuntamiento de Vitoria admite que las placas solares de Idarte se instalaron sin visto bueno municipal

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz confirma que la instalación fotovoltaica de Idarte se ejecutó sin informe favorable y trata de reconducir el caso.

San Antonio 10 vuelve al foco por el dinero público gastado en el alquiler

EH Bildu pide reubicar varios servicios municipales de San Antonio 10 ante el fin del contrato de alquiler en Vitoria-Gasteiz, uno de los expedientes más discutidos del Ayuntamiento.

Estas son las fechas para pagar el IBI y la tasa de basuras en Vitoria

Vitoria-Gasteiz abre del 22 de abril al 30 de junio el plazo para pagar el IBI y la tasa de basuras de 2026, con opción de abono online, en bancos y en las OAC.