El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha inaugurado este miércoles una placa conmemorativa en honor a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado por ETA en 1997, en los jardines que ahora llevan su nombre en la calle Chile, barrio de Txagorritxu.
Esta iniciativa da continuidad a la moción aprobada en un pleno municipal el 17 de junio de 2022, que proponía nombrar una calle de la ciudad en honor a Blanco. El objetivo es recordar su figura y contribuir a terminar con el desconocimiento sobre este importante episodio de la historia reciente de España, especialmente entre la juventud.
El secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco en 1997 marcó un hito crucial en la lucha contra el terrorismo. Este trágico evento movilizó a la sociedad vasca y española, uniendo sus voces contra las acciones terroristas de ETA, un paso fundamental hacia la derrota de la organización a manos de la democracia.
Entre los asistentes al acto de inauguración han estado presentes la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, la presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco, Cristina Cuesta, y otros representantes institucionales.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?