Así va a ser la llegada de la borrasca Karlotta a Vitoria y Euskadi

Advertencias especiales de EuskalMet y AEMET ante el undécimo gran temporal de la temporada

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La borrasca Karlotta, al llegar a la península, ha desencadenado un intenso temporal que está afectando a amplias zonas del país, con especial fuerza desde el miércoles hasta el sábado. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos especiales por fenómenos adversos, destacando a Karlotta como la undécima borrasca de significativa intensidad de la actual temporada meteorológica. Este evento se caracteriza por llevar consigo abundantes lluvias, fuertes rachas de viento que pueden superar los 100 km/h en distintas áreas, y un notable aumento en la intensidad del oleaje.

- Publicidad-

Las precipitaciones se esperan de manera generalizada en toda la Península, así como en las Islas Baleares, Ceuta, Melilla y el norte de Canarias, siendo Galicia, el cuadrante suroeste peninsular y los Pirineos las zonas más afectadas con los mayores acumulados de lluvia previstos. Con el avance de Karlotta, se anticipa una caída general en las temperaturas, acompañada de un descenso notable en la cota de nieve, que oscilará entre los 1000 y 1500 metros, afectando primordialmente a los sistemas montañosos. Se esperan nevadas débiles, especialmente en los Pirineos, marcando un retorno a las condiciones climáticas típicas de la temporada tras un periodo de temperaturas inusualmente altas.

La AEMET ha recomendado especial precaución y mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas, en especial en aquellas comunidades que se encuentran bajo avisos de nivel amarillo y naranja por los vientos y el oleaje que trae consigo la borrasca.

- Publicidad-

En cuanto a Vitoria, se prevé un cambio en las condiciones climáticas para los próximos días. Para el jueves 8 de febrero, se espera un cielo nublado con posibilidad de lluvias durante la tarde-noche y vientos fuertes del sur, mientras que para el viernes 9, se anticipa un cielo mayormente nuboso con probabilidad de lluvias, especialmente nocturnas, y vientos del suroeste que girarán al oeste por la noche.

Euskalmet ha activado avisos de nivel amarillo por viento en Euskadi ante la llegada de Karlotta, afectando tanto a zonas expuestas como no expuestas de Bizkaia, el eje del Ebro, la costa de Gipuzkoa, el interior de Gipuzkoa, y Álava central. Se esperan rachas de viento del sur-suroeste que pueden superar los 100 km/h, especialmente en zonas de montaña del oeste, donde las ráfagas podrían alcanzar puntualmente los 110-120 km/h.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Olentzero, chocolate y castañas: la Navidad toma los barrios de Vitoria

Mari Domingi y Olentzero protagonizan kalejiras y actividades familiares en los centros cívicos, con chocolatadas, talleres y música para todas las edades

MugiBIKE, así funciona el nuevo servicio de bicicletas eléctricas compartidas de Vitoria-Gasteiz

12 estaciones, 0,99 € los primeros 30 minutos y disponible 24 horas. Así es MugiBIKE, el nuevo servicio de bicis eléctricas que arranca mañana en Vitoria-Gasteiz.

Vitoria se llena de luz: 25 años de la Noche de las Velas

Este viernes, más de 15.000 velas, espectáculos de fuego, música coral y vino caliente volverán a transformar el Casco Histórico en una postal mágica.

BIZANek topaketa-talde berria jarriko du martxan 55 urtetik gorako LGTBIQ+ pertsonentzat

2026ko urtarrilean hasiko da BIZANen ekimen berria, adin nagusiko pertsonen ongizatea hobetu nahi duen...

PIN de Navidad en Vitoria 2025: horarios, precios, lugar y cómo acceder sin colas

Horario, entradas, precios y programación del Parque Infantil de Navidad 2025–2026 en el Palacio Europa

Nueva OTA en Vitoria: Adiós a la pegatina y renovación automática

La renovación será automática para la mayoría y no hará falta tarjeta física ni trámites si todo sigue igual.