Detenido por incumplir una orden de alejamiento un día después de su emisión

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Un hombre de 29 años fue detenido ayer por la Policía Local de Vitoria-Gasteiz por presuntamente incumplir las ordenes de alejamiento y prohibición de comunicación hacia su expareja, emitidas apenas un día antes por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad.

Según relata el Departamento de Seguridad, la víctima alertó a las autoridades alrededor de las 21:30 horas, tras recibir mensajes del hombre; a pesar de la orden judicial de no comunicación vigente desde el día anterior. La mujer mostró a los agentes los mensajes recientes, así como un fotograma del hombre dentro del portal de su residencia.

Policía Local relata que la persona que solicitó la presencia policial explicó a los agentes que el varón habría mostrado «un total desinterés» por las medidas cautelares de alejamiento y no comunicación que le fueron impuestas horas antes. Gracias a la llamada de ayuda de la víctima y a la actuación de los agentes y la central de coordinación el hombre fue detenido tras quebrantarlas.

Fotografía cortesía de Depositphotos.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria por grabar a una menor mientras orinaba entre coches

Un hombre ha sido arrestado por un presunto delito contra la intimidad tras grabar con su móvil a una menor en el Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz.

Detenido un joven con antecedentes por robo con violencia en las fiestas de La Blanca

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria-Gasteiz a un joven por un robo con violencia cometido el 7 de agosto durante las fiestas de La Blanca.

Dos detenidos en Zaramaga por usar una tarjeta robada en varios comercios

Dos hombres han sido arrestados en el barrio de Zaramaga por robar una mochila y utilizar indebidamente una tarjeta bancaria de la víctima.

Dos personas fallecen en las carreteras alavesas en las últimas horas

Dos personas han muerto y varias han resultado heridas en dos accidentes registrados en Okondo e Iruraiz-Gauna, que han obligado a cortar las carreteras alavesas durante horas.

Trabajadores del tranvía denuncian «robos diarios» y pasividad de Euskotren ante los carteristas

La empresa asegura "no disponer de datos" pese a las 30 denuncias registradas por la Ertzaintza y los avisos constantes del personal

Detenido un joven de 23 años por la muerte violenta de un vecino de Viloria

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este lunes a un joven de...