Detenido en Vitoria-Gasteiz por tráfico ilegal de once personas en una furgoneta, una en el maletero

La Ertzaintza ha detenido en un control de la N-622 al conductor de una furgoneta de nueve plazas que llevaba a once personas, una de ellas en el maletero. Solo él iba documentado.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada por un presunto delito de tráfico ilegal de personas al conductor de una furgoneta que circulaba con once personas más a bordo. El vehículo tiene una capacidad máxima de nueve plazas y una de las personas viajaba en la zona de carga trasera, sin asiento.

Los agentes lo interceptaron en un control de la Unidad de Tráfico de Araba en la N-622, a la altura de Vitoria-Gasteiz, sobre la una y veinte de la madrugada.

En total viajaban doce ocupantes. Cuando los agentes han tratado de identificarlos, solo el conductor llevaba documentación. El resto «manifestaban carecer de documentación».

Preguntados sobre el «origen, destino y propósito del viaje», los ocupantes han ofrecido «versiones contradictorias». Por ese motivo han sido trasladados a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz para su correcta identificación.

Los once pasajeros son hombres de entre 24 y 48 años. Siete son de origen asiático, tres de procedencia magrebí y uno de origen africano.

A lo largo del día de hoy serán puestos a disposición de la Policía Nacional para realizar las gestiones pertinentes con Extranjería.

Durante el registro del vehículo, los agentes han hallado los pasaportes de algunos de los viajeros, así como los de otras personas que no se encontraban en el lugar.

El conductor, de 36 años, de nacionalidad portuguesa y origen asiático, ha sido detenido como presunto autor de un delito de tráfico ilegal de personas. Será presentado ante la autoridad judicial cuando finalicen las diligencias policiales.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Quedan libres los dos detenidos en Vitoria con casi cien antecedentes

La Ertzaintza arrestó a dos hombres por un robo con violencia en San Martín. Justicia confirma que ahora se abrirán diligencias previas.

Retiran de un instituto de Vitoria ácido pícrico, una sustancia con uso explosivo

La Ertzaintza retira dos botes de ácido pícrico del IES Miguel de Unamuno de Vitoria-Gasteiz, una sustancia antigua de laboratorio con uso explosivo.

Ertzaintza y EITB aprueban en la Euskadi que suspende a jueces, grandes empresas y partidos

El Deustobarómetro de verano muestra una confianza muy selectiva en Euskadi: Ertzaintza y EITB aprueban, mientras tribunales, grandes empresas del IBEX, patronal, partidos, Iglesia y Monarquía quedan en la parte baja.

Detenido un joven de 19 años por agredir sexualmente a su «novia», una menor de 14 años, en Vitoria-Gasteiz

El arresto, realizado el sábado por la tarde en la calle Luis Heintz, se enmarca en un fin de semana con cuatro detenciones por violencia machista y doméstica en la capital alavesa.

La Ertzaintza ha registrado 1.557 delitos contra mayores de 65 años en Vitoria durante 2025

Entre las cifras también aparecen 109 casos que no afectan al bolsillo, sino directamente a la persona: amenazas, malos tratos, agresiones, acoso. Una víctima cada tres días.

Vitoria suma ya cinco apuñalamientos en 2026 tras una nueva agresión a un joven en Los Herrán

La Ertzaintza ha detenido en Vitoria-Gasteiz a un joven de 22 años acusado de apuñalar a otro de 18 en la calle Los Herrán. Es el quinto apuñalamiento registrado en la ciudad en lo que va de año.