Educación regulará los precios de la universidad

PUBLICADO EL

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha anunciado la preparación de una disposición para establecer los precios públicos en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) para el próximo curso académico 2024-2025, incluyendo las condiciones para acceder a exenciones y deducciones.

El Gobierno Vasco, a través de su Departamento de Educación, regulará los precios de los servicios públicos de educación superior ofrecidos por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea para el curso académico 2024-2025. Esta acción se realiza anualmente con el fin de determinar los costes que deberán afrontar los estudiantes y establecer las bases para la obtención de posibles exenciones y deducciones.

La normativa en desarrollo tiene como objetivo principal establecer un marco regulador para los precios públicos por los servicios académicos universitarios, asegurando así un acceso equitativo a la educación superior. Se respetarán los límites establecidos por la Conferencia General de Política Universitaria, de acuerdo con la Ley Orgánica de Universidades y sus modificaciones subsiguientes.

Además, se prestará especial atención a las disposiciones de la Ley del Sistema Universitario Vasco, que contempla diversas exenciones y reducciones en los precios públicos. Estas medidas están diseñadas para facilitar el acceso a la educación superior a todos los segmentos de la población, evitando cualquier forma de discriminación arbitraria.

El proceso de fijación de precios y las condiciones para las exenciones se ajustará a las normativas vigentes, sin dejar margen para alternativas regulatorias o no regulatorias.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Desconvocada la huelga en los colegios concertados de Euskadi

Un incremento del 16% en los salarios pone fin a 13 días de huelga en el sector educativo concertado.

Educación inicia el proceso para rescindir el contrato con Serunion

En varios centros educativos de La Rioja, también abastecidos por Serunion, se han encontrado gorgojos en las alubias, según informa Europa Press

El Departamento de Educación aprueba 816 millones de euros para la financiación de la escuela «no pública» de Euskadi

Una suma significativa destinada a financiar la educación en centros privados para el curso 2023-2024