Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Poco nuboso
24ºC
Hoy☁️ Cubierto
41º24º
💧 3%
Mañana☁️ Cubierto
40º27º
💧 0%
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 05:36 · Caché de 30 min

El Ayuntamiento repartirá más de dos millones de bolsas de basura compostables

A partir de la próxima primavera, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz distribuirá sin coste bolsas compostables para fomentar el reciclaje de residuos orgánicos.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado la distribución gratuita de bolsas compostables a partir de la próxima primavera. Esta iniciativa busca facilitar la participación ciudadana y de los establecimientos hosteleros en el sistema de recogida selectiva de residuos orgánicos.

El proceso de licitación ya está en marcha para adquirir 2,1 millones de bolsas de 10 y 50 litros, destinadas a ser utilizadas en contenedores marrones y puntos de recogida neumática. Estos puntos se acceden mediante la Tarjeta Municipal Ciudadana, simplificando así el proceso de reciclaje para los vecinos de la ciudad.

Pascual Borja destaca la importancia de esta medida dentro de la estrategia municipal para incrementar la recogida de la fracción orgánica. «Es una apuesta decidida por mejorar la gestión de residuos orgánicos y una excelente forma de integrar a más población en el esquema de valorización de estos desechos, transformándolos en compost de alta calidad», afirma el concejal.

La reorganización de las islas de contenedores y la implementación del contenedor marrón han permitido reducir significativamente la presencia de residuos inadecuados, pasando de un 28% a un 7%. Esta mejora refleja el compromiso de Vitoria-Gasteiz con el medio ambiente y la eficiencia en la gestión de residuos.

Además de la distribución de bolsas compostables, el Ayuntamiento prevé lanzar una campaña de comunicación para incentivar la segregación de residuos orgánicos entre los ciudadanos. Esta acción se enmarca en el Plan de impulso a mercados y zonas comerciales, financiado por los fondos europeos Next Generation.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

1 COMENTARIO

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Ahora en EuskadiMunicipios más cálidos
De mayor a menor
#1
Tolosa Gipuzkoa · Despejado
27ºC
#2
Bilbao Bizkaia · Cubierto
26ºC
#3
Balmaseda Bizkaia · Cubierto
26ºC
#4
Eibar Gipuzkoa · Cubierto
26ºC
#5
Oion/Oyón Álava · Cubierto
25ºC
#6
Irun Gipuzkoa · Despejado
25ºC
#7
Laguardia Álava · Cubierto
25ºC
#8
Laudio/Llodio Álava · Cubierto
25ºC
#9
Zarautz Gipuzkoa · Despejado
25ºC
#10
Barakaldo Bizkaia · Cubierto
25ºC
#11
Arrasate/Mondragón Gipuzkoa · Cubierto
25ºC
#12
Vitoria-Gasteiz Álava · Poco nuboso
24ºC
Datos: Open‑Meteo · 05:37
Previsión meteorológica

El tiempo en Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz Ahora Poco nuboso
24ºC
Sensación
27º
Viento
4 km/h
Hoy☁️ Cubierto
41º24º
💧 3%
Mañana☁️ Cubierto
40º27º
💧 0%
Evolución de la temperatura24 h previas · ahora · próximas 36 h
PreviaAhoraPrevista
Datos: Open‑Meteo · Actualizado 05:36 · Caché de 30 min

NOTICIAS RELACIONADAS

Tánger debe casi medio millón al Ayuntamiento por el Palacio Álava-Esquivel

El Palacio Álava-Esquivel ha vuelto este lunes al debate municipal por la falta de...

Gasteizek zinema-ibilbideak aztertuko ditu filmaketak baliatzeko

EH Bilduk zinema-ibilbideak sortzea proposatu du Gasteizen, filmaketak, lokalizazioak eta hiriaren ikus-entzunezko memoria balioan jartzeko.

Vitoria pondrá puntos violetas en barrios y piscinas este verano

Vitoria-Gasteiz instalará puntos violetas en fiestas de barrio y piscinas entre junio y octubre dentro de la campaña ‘Sé LIBRE’.

El Ayuntamiento denuncia ataques a electrolineras de Vitoria hechos “por hacer daño”

Artolazabal ha denunciado actos vandálicos contra electrolineras de Vitoria y ha advertido de que estos daños perjudican a la movilidad sostenible.

Tuvisa recurre a InfoJobs para cubrir la grúa municipal tras una “situación excepcional” de bajas

Tuvisa ha recurrido a InfoJobs, Lanbide y otras vías para intentar cubrir la grúa municipal de Vitoria tras la acumulación de bajas en la plantilla.

Vitoria prepara la ordenanza para convertir lonjas vacías en viviendas

Vitoria-Gasteiz inicia una ordenanza para regular la conversión de algunas lonjas vacías en viviendas y viviendas taller en planta baja.