Estíbaliz Canto será candidata del PSE-EE al Parlamento Vasco

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

Estíbaliz Canto, conocida por su trayectoria política en la capital alavesa, ocupará el quinto lugar en la candidatura del Partido Socialista de Euskadi (PSE-EE) para las próximas elecciones al Parlamento Vasco. La fecha de los comicios, aún por confirmar, apunta al 9 de junio de 2024, cuando se renovarán los 75 escaños de la XIII legislatura de la comunidad autónoma.

Nacida el 28 de junio de 1991 en Vitoria-Gasteiz, Canto es licenciada en Filología Clásica por la Universidad del País Vasco y con un máster en Historia del mundo clásico y antiguo, ha combinado su carrera política con la docencia, impartiendo clases particulares de Latín, Griego, Lengua Castellana y Literatura, y trabajando como monitora de música en la red de Centros Cívicos.

Otro de los candidatos por Álava será Adrián Nanclares, que irá el sexo.

En Álava, la lista del PSE-EE presenta caras conocidas y nuevas incorporaciones. Javier Hurtado, actual consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, ocupará el segundo lugar, sucediendo a Gloria Sánchez, quien encabezó la lista hace cuatro años y se ha retirado de la política activa. Les seguirán María Jesús San José y Alberto Alonso, mientras que Estíbaliz Canto, hasta ahora juntera, se coloca en la quinta posición, buscando reforzar la presencia del partido en la provincia tras obtener cuatro escaños por Álava en las elecciones de 2020. El resto de nombramientos se conocerán el martes 20, cuando se celebre el comité nacional del partido.


Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

Las elecciones al Parlamento Vasco serán el 21 de abril

Este anuncio pone fecha a unas elecciones en la que todos los partidos han renovado sus principales líderes y en las que, según muchas encuestas, EH Bildu podría conseguir sus mejores resultados hasta la fecha.

Gorrotxategi está dispuesta a renunciar para pactar con Sumar

La candidata de Podemos al Lehendakari busca un acuerdo con Sumar, Ezker Anitza-IU y Berdeak-Equo, inspirada por los recientes resultados electorales en Galicia

Primeras palabras de Denis Itxaso en Vitoria tras conocerse que dejará su cargo como Delegado del Gobierno en Euskadi

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, confirma que dejará su cargo para integrarse en las filas del PSE-EE de cara a las próximas elecciones autonómicas vascas.