Israel y Basque Culinary Center, una relación de millones de euros en plena guerra

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

En una época marcada por la grave crisis humanitaria derivada de las acciones militares de Israel en Gaza, la colaboración entre Euskadi e Israel, específicamente entre el Basque Culinary Center y Cardumen Capital, se mantiene más que estable. Mientras el mundo dirige su mirada hacia las consecuencias de los ataques en Gaza, con un trágico balance de miles de civiles palestinos muertos, estas dos entidades avanzan en proyectos conjuntos en Álava que buscan el desarrollo del sector AgriFoodTech.

Este acuerdo se materializó a finales del año 2022 con la creación de un fondo de capital riesgo, destinado a impulsar startups en el ámbito de la tecnología alimentaria. Este proyecto, que cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa, es parte de la estrategia “The Food Global Ecosystem”.

Ahora, la alianza se fortalece con la puesta en marcha del EDA Drinks & Wine Campus en Vitoria-Gasteiz y otro proyecto en Laguardia. Con una inversión inicial de 5 millones de euros por parte del Gobierno vasco, el fondo aspira a captar 45 millones de euros para apoyar a unas 15 empresas locales.

Cardumen Capital dispone de oficinas en Bilbao, Madrid y Tel Aviv.

Síguenos en redes sociales: X (Twitter) | Facebook | Instagram | TikTok | Threads


¡LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL!

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

12 COMENTARIOS

  1. Solo por sentido comun , empatia hacia el pueblo palestino, solidaridad y ética a unos valores, debería cortarse todo lazo colaborador sea comercial o no con el país que no aprendió nada en la segunda guerra mundial, no quiero ni escribir su nombre

  2. Ni una palabra sobre la masacre de Hamás, los secuestrados, las muchachas violadas, los niños decapitados, lo que pasa un gaza es resultado de la matanza de los monstruos de Hamás que usaron y usan a su pueblo como escudos humanos sin vergüenza y lástima

    • Esa información se reveló falsa, procedía de fuentes sionistas, más concretamente de las FDI. La misma prensa israelí lo desmintió y varios medios identificaron a quienes lo difundieron y se descubrió que eran colonos radicales, alguno de los cuales apareció celebrando la masacre en Gaza. Confío en que se informará mejor antes de ayudar a difundir falsedades. Por cierto, la masacre no empezó el 7 de octubre sino 75 años antes. La información disponible sobre la limpieza étnica es inmensa, incluida la proporcionada por la ONU.

  3. Leo algunas cosas y alucino. La masacre de Hamás es una barbaridad, por supuesto. La nasacre de Israel con el pueblo palestino con el resultado de más de 26000 asesinados entre ellos miles de niños, la destrucción de Gaza dejando el país arrasado es intolerable, como intolerable es la protección de EEUU. Un genocidio en toda regla.
    Con estos precedentes y otros muchos anteriores, debería cortarse de raíz toda la colaboración comercial.

  4. ISRAEL NUNCA EXISTIÓ,SÓLO EXISTIÓ PALESTINA, INFORMATE ANÓNIMO 1 Y 2.
    El término «Palestina» proviene del antiguo pueblo de los filisteos, mencionados en la Biblia y otros textos antiguos, que eran los pobladores de la costa meridional del territorio conocido como Canaán.
    Del latín Palaestina, nombre de la provincia romana que cubría esa región, y este del griego antiguo Παλαιστίνη (Palaistíne), a su vez del hebreo פלשת (pelesheth).
    OTRA COSA QUE SEPÁIS ANÓNIMOS,QUE EL SUFRIMIENTO GLOBAL HUMANO ES POR CULPA DEL SIONISMO JUDÍO,EL CLUB BILDELBERG CON SU MEGAPODER ECONÓMICO HA APODERADO DE LA ECONOMÍA GLOBAL AFECTANDO NEGATIVAMENTE AL BIEN ESTAR DE TODOS,ES EL PEOR TERRORISMO,QUITARTE LA VIDA Y SEGUIR VIVIENDO SIN VIDA,ISRAEL ES PARTE DE ESTADOS UNIDOS ESTADO NUMERO 51,INVADIÓ ROBÓ TIERRA DE LOS PALESTINOS Y A VOSOTROS ANÓNIMOS OS ESTAN ROBANDO SILENCIOSA Y PRECAVIDA MENTE VUESTRAS VIDAS A TRAVÉS DEL DOMINIO ECONÓMICO MULTUNACIONAL,.
    PALESTINOS LES HA TOCADO ESTE CRUEL SUFRIMIENTO Y VOSOTROS ANÓNIMOS OS TOCARÁN VUESTROS BOLSILLOS PARA NO VIVIR LA VIDA, YA LLEGARÁN LAS VERDADERAS CRISIS HUMANITARIAS EN TODOS LOS CONTINENTES Y ISRAEL SERÁ EL AMO DE LA PLANETA TIERRA,ESO NO LO VIVIREMOS, PERO NUESTROS HIJOS Y NIETOS SIN DUDA A LUGAR, EL CLUB BILDELBERG ES EL CANCER QUE VAMOS A SUFRIR TODOS AMIGOS ANÓNIMOS.

  5. Premio Nobel de la Paz para el ejército israelí….no tiene rival a la estatuilla…jon iñarritu, tengo o no razón? Argumenta como tu solo sabes hacerlo.

  6. Alguien dijo que si crees entender el problema palestino israelí es que no tienes ni puta idea. Los israelíes serán lo que sean, pero no ahorcan a homosexuales ni te llaman puta por llevar minifalda. Además, todavía hay elecciones libres. Han puesto 6 millones de muertos, asesinados cruelmente por gente zumbada. Y cuando digo zumbada digo nazis, islamistas, o cualquier otro especimen del pelo. Cuando los palestinos se libren de Hamas volverá la paz a la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMAS PUBLICACIONES

Regresa la nieve a Álava con el aviso amarillo activado

Álava se viste de blanco ante la llegada de un frente frío
PUBLICIDADspot_img

Entre la devoción y la protesta, la historia de los entierros en Vitoria

Desde enterramientos en iglesias hasta la obligatoriedad del carro fúnebre, Vitoria ha sido escenario de significativas transformaciones en sus prácticas funerarias.

Karos, la app para compartir coche en Vitoria

El Ayuntamiento y el CEA extienden una iniciativa de carpooling con apoyo europeo, tras registrar más de 12.500 viajes compartidos.

Las viviendas anunciadas por Etxebarria solo cubrirán el 8% de la demanda total

El acuerdo, que contempla una inversión de cerca de 200 millones de euros, busca incrementar el parque de viviendas públicas y fomentar la cohesión urbana en Salburua.

Cierra sus puertas La Cassette, emblemático bar del colectivo LGTBI en Vitoria-Gasteiz

Un adiós a un espacio de encuentro y diversidad: La Cassette traspasa su legado a una nueva gerencia.

Euskalmet activa 14 avisos por la llegada de la borrasca Louis a Euskadi y Vitoria

Oleaje y nieve marcan el inicio del fenómeno

NOTICIAS RELACIONADAS

Vitoria y Basque Culinary Center firman acuerdo para el nuevo EDA Drinks & Wine Campus

La plaza de Euskaltzaindia de Lakua acogerá la sede de este innovador proyecto de formación y gastronomía.