‘Somos Mujeres y Empresarias’, empoderamiento femenino entre mujeres empresarias y autónomas

PUBLICADO EL

PUBLICIDADspot_img

En 2019, un grupo de mujeres decidieron transformar sus habituales encuentros en algo más estructurado y significativo, dando origen a una asociación llamada Somos Mujeres y Empresarias y que a día de hoy es un referente de empoderamiento femenino en el sector empresarial de Vitoria-Gasteiz.

Esta iniciativa, tal y como relata Cristina Juesas, surgió de la necesidad de compartir experiencias, apoyo y conocimientos, evolucionando desde reuniones informales hasta convertirse en una entidad oficialmente reconocida en 2019, justo antes de la pandemia.

La asociación, compuesta por cerca de 80 miembros, se ha establecido como una red de apoyo esencial para mujeres empresarias y autónomas, ofreciendo un espacio para la ayuda mutua en diversos ámbitos, desde necesidades personales hasta profesionales. La inclusión es un valor central, y aunque inicialmente se requería ser empresaria o autónoma para unirse, la figura de la «experta jubilada» se ha incorporado para aprovechar la sabiduría de las mujeres que, aunque ya no estén activamente en el mundo empresarial, siguen aportando valor inestimable a la comunidad.

Los sectores representados en la asociación abarcan una amplia gama, desde la salud hasta el diseño de interiores, reflejando la diversidad y riqueza de experiencias y conocimientos entre sus integrantes. Esta diversidad no solo enriquece las conversaciones y el apoyo brindado, sino que también fortalece los lazos profesionales y personales, facilitando oportunidades de negocio y colaboración mutua.

Una de las iniciativas más destacadas de la asociación son los grupos Mastermind, donde pequeños grupos de mujeres se reúnen periódicamente para compartir retos empresariales, establecer objetivos y ofrecerse consejos prácticos y soluciones creativas. Esta actividad ha demostrado ser particularmente valiosa, contribuyendo significativamente al crecimiento personal y profesional de sus participantes.

La asociación también facilita un entorno para abordar y superar desafíos comunes, como la conciliación de la vida laboral y familiar o el enfrentamiento al síndrome del impostor, mediante el apoyo y la solidaridad entre sus miembros. Este enfoque colectivo no solo promueve el empoderamiento individual, sino que también fortalece la comunidad empresarial femenina en su conjunto.

Para aquellas interesadas en unirse a esta red de apoyo, la asociación está abierta a nuevas miembros y ofrece información y contacto a través de su página web y redes sociales, promoviendo un acceso fácil y directo a sus recursos y actividades.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

El Estadio de Mendizorroza celebra su centenario con un derbi femenino gratuito

El estadio, que actualmente tiene capacidad para 19.840 espectadores, fue reconocido por tener el mejor césped de LaLiga Santander en 2019.
PUBLICIDADspot_img

Primeros artistas confirmados para La Blanca 2024 en la Plaza del Machete

El escenario de la Plaza del Machete es el que acoge los conciertos en euskera

«El Sacamantecas» de David Pérez Sañudo se grabará en Vitoria con Antonio de la Torre como protagonista

Con un presupuesto de 5 millones de euros, la ciudad apuesta fuerte por el sector audiovisual con una nueva convocatoria de ayudas de 100.000 euros.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

Agenda fin de semana de Gauekoak: Taller de Tatuaje Hand Poke y 4pArTE Historia de 4 mujeres

Agenda de Gauekoak para este fin de semana

El Ayuntamiento no recurrirá la sentencia que dicta que TUVISA violó el derecho de huelga

La decisión del Tribunal Superior subraya la importancia de respetar los derechos laborales y el correcto procedimiento en las jornadas de huelga.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un informe asegura que en Vitoria faltan opciones de formación

El análisis del Servicio de Mediación de Aprendizaje destaca la necesidad de diversificar y ampliar los cursos de castellano, informática y formaciones específicas en demanda.

Nuevo altercado violento en la zona de Aldabe en el Casco Viejo de Vitoria

Al menos siete individuos segun los testigos han participado en un nuevo enfrentamiento la madrugada de este sábado en la calle Barrenkale de Vitoria-Gasteiz, cerca del Centro Cívico Aldabe.

El 20 de septiembre las tarjetas MUGI y BARIK servirán para pagar en los buses urbanos de Vitoria-Gasteiz

El presidente de TUVISA asegura que "seguirán avanzando para que el transporte público sea más atractivo para la ciudadanía".