Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Zaramaga conservará el mural ‘3 de marzo’ amenazado por las obras

Los murales del 3 de marzo y el homenaje a las personas mayores serán retirados temporalmente para facilitar las obras, con el compromiso de reincorporarlos posteriormente.

0

El Gobierno Municipal ha confirmado hoy, durante una sesión de la Comisión, que el nuevo plan de rehabilitación del barrio de Zaramaga tendrá un impacto directo en dos de los cinco murales emblemáticos ubicados en la calle Reyes de Navarra y la calle Mendoza, tal y como avanzamos en diciembre.

Estos murales, que rinden homenaje al 3 de marzo y a las personas mayores, respectivamente, son considerados símbolos vitales de la identidad cultural y social del barrio. Ante la necesidad de proceder con las obras de mejora en el barrio, se ha decidido retirar temporalmente estas obras de arte para su posterior reinstalación.

La decisión de intervenir en el barrio de Zaramaga, reconocido por su valor histórico y cultural, ha llevado al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz a adoptar medidas especiales para asegurar la conservación de su patrimonio artístico. Entre estas, se encuentra la estrategia de retirar y luego reinstalar dos de sus murales más representativos.

El mural del 3 de marzo, ubicado en la calle Reyes de Navarra, y el mural en homenaje a las personas mayores, situado en la calle Mendoza, serán cuidadosamente desmontados y conservados. Posteriormente, se trabajará en su reincorporación a las fachadas afectadas por la rehabilitación.

Además de la reinstalación de los murales existentes, el Ayuntamiento ha abierto la puerta a la posibilidad de realizar cambios en los temas y diseños de los nuevos murales que se crearán como parte del proyecto de rehabilitación.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil