Aviso amarillo por nieve en Álava

A medida que avance la mañana, se espera que la cota de nieve ascienda.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La parte central de Álava se prepara para recibir precipitaciones de nieve este martes 26, según el aviso amarillo emitido por Euskalmet. La alerta, vigente desde las 00:00 hasta las 09:00 horas, anticipa una madrugada y primeras horas del día con probabilidad de que la cota de nieve se ubique entre los 600 y 800 metros, especialmente en la zona este. A medida que avance la mañana, se espera que la cota de nieve ascienda, situándose alrededor de los 1000 metros durante la segunda mitad del día.

Las precipitaciones, que serán débiles a moderadas durante las primeras horas, podrían dar paso a chubascos ocasionales y dispersos por la tarde. No se descarta que algunos de estos chubascos sean tormentosos y vengan acompañados de granizo. En cuanto a los espesores de nieve previstos, se estima una acumulación de 5 a 15 cm a 1000 metros de altitud, de 0 a 5 cm a 600 metros y de 0 cm a 200 metros.

El tiempo en Vitoria

El pronóstico para Vitoria anticipa un día nublado con chubascos ocasionales, siendo más frecuentes e intensos durante las primeras horas. A lo largo del día, se espera la aparición de claros, reduciendo la probabilidad de precipitaciones. Los vientos, de componente oeste y predominando el suroeste, presentarán rachas fuertes. En cuanto a las temperaturas, se prevé un moderado descenso, con mínimas de 1º grado y máximas de 7º grado.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Álava arde hoy con alerta naranja y riesgo extremo de incendios

Euskalmet prevé uno de los días más calurosos del año en Álava, con alerta naranja, hasta 39 ºC y riesgo muy alto de incendios forestales.

La ola de calor continúa en Vitoria con temperaturas extremas y nuevos avisos

Vitoria afronta otra jornada de calor intenso con avisos amarillos por temperaturas extremas que se mantendrán hasta el jueves.

Vitoria arranca las fiestas de La Blanca bajo aviso por calor extremo

Las Fiestas de La Blanca 2025 arrancan en Vitoria-Gasteiz en plena ola de calor, con un aviso amarillo por temperaturas extremas en varias zonas de Álava.

Vuelven el sol y el buen tiempo a Vitoria-Gasteiz

Tras una semana de cielos grises, Vitoria-Gasteiz recupera el sol con la llegada del fin de semana y el inicio de las Fiestas de La Blanca.

El tiempo en Vitoria para este fin de semana

Consulta la previsión del tiempo en Vitoria-Gasteiz para el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de julio. Cielos parcialmente nubosos y temperaturas suaves durante todo el fin de semana.

Euskalmet activa aviso amarillo por altas temperaturas para este jueves en Euskadi

Euskalmet ha emitido un aviso amarillo por altas temperaturas que afectará a Euskadi este...