La parte central de Álava se prepara para recibir precipitaciones de nieve este martes 26, según el aviso amarillo emitido por Euskalmet. La alerta, vigente desde las 00:00 hasta las 09:00 horas, anticipa una madrugada y primeras horas del día con probabilidad de que la cota de nieve se ubique entre los 600 y 800 metros, especialmente en la zona este. A medida que avance la mañana, se espera que la cota de nieve ascienda, situándose alrededor de los 1000 metros durante la segunda mitad del día.
Las precipitaciones, que serán débiles a moderadas durante las primeras horas, podrían dar paso a chubascos ocasionales y dispersos por la tarde. No se descarta que algunos de estos chubascos sean tormentosos y vengan acompañados de granizo. En cuanto a los espesores de nieve previstos, se estima una acumulación de 5 a 15 cm a 1000 metros de altitud, de 0 a 5 cm a 600 metros y de 0 cm a 200 metros.
El tiempo en Vitoria
El pronóstico para Vitoria anticipa un día nublado con chubascos ocasionales, siendo más frecuentes e intensos durante las primeras horas. A lo largo del día, se espera la aparición de claros, reduciendo la probabilidad de precipitaciones. Los vientos, de componente oeste y predominando el suroeste, presentarán rachas fuertes. En cuanto a las temperaturas, se prevé un moderado descenso, con mínimas de 1º grado y máximas de 7º grado.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?