Detenida una madre, su hijo y la novia por vender droga en El Pilar

Una operación policial en el barrio de El Pilar concluye con la aprehensión de importantes cantidades de drogas y utensilios para su distribución.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

La Policía Nacional, a través de una nota de prensa, ha informado sobre la detención de «dos mujeres y un hombre en Vitoria-Gasteiz por su presunta implicación en una red de tráfico de drogas, la cual operaba desde un piso ubicado en el barrio de El Pilar». Este operativo es el resultado de una investigación iniciada junto a la Policía Local en septiembre del año anterior tras recibir indicios de la venta de drogas en el lugar. «Varios dispositivos de vigilancia y seguimiento» confirmaron las sospechas.

- Publicidad-

Entre los detenidos se encuentra una mujer de 50 años, identificada como la cabecilla de la trama, junto a su hijo de 24 años y la pareja sentimental de este último, de 23 años. La investigación reveló que «los sospechosos estaban distribuyendo un elevado volumen de diferentes tipos de sustancias estupefacientes con graves consecuencias sobre la salud», entre las que se incluyen heroína, cocaína, speed, entre otras.

Para evitar llamar la atención, «los compradores contactaban mediante una llamada telefónica o a través de Whatsapp con los investigados para que les abrieran», detalla la nota de prensa. Este método les permitía operar con un menor riesgo de ser descubiertos por los vecinos del inmueble.

- Publicidad-

La fase culminante de la operación se llevó a cabo a mediados de este mes, cuando se ejecutó un operativo de entrada y registro en la vivienda, contando con el apoyo de la Unidad de Seguridad y la Unidad Especial de Guías Caninos de Bilbao. Tras obtener la autorización judicial, «se procedió a la detención de los tres sospechosos y a la incautación de diversas cantidades de droga y material relacionado con su distribución».

Este operativo ha permitido no solo la detención de los implicados, sino también «la intervención de seis balanzas de precisión, envoltorios, una máquina de termosellado, un machete de grandes dimensiones y 1.600 euros en efectivo, así como billetes falsos», subraya la Policía Nacional en su comunicado.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial, ingresando la líder de la red directamente en prisión.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Detenido en Vitoria tras intentar arrancar una cadena a un viandante en el Casco Viejo

Un joven fue detenido en Vitoria-Gasteiz tras intentar arrancar una cadena de oro a un viandante en el Casco Viejo. La Ertzaintza intervino de inmediato y lo puso a disposición judicial.

Detenidos por agresión sexual en Vitoria tras drogar presuntamente a una mujer que escapó a un autobús

Dos hombres detenidos en Vitoria por agredir sexualmente a una mujer que escapó descalza y se refugió en un autobús urbano. La Policía Local practicó siete arrestos este fin de semana.

Uno de los detenidos por robo en viviendas en Vitoria entra en prisión

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres por intentar robar en viviendas de Zaramaga. Uno de ellos ha ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial.

Una pelea en la calle termina con dos detenidos por robo con violencia

La Policía Local de Vitoria detiene a dos hombres tras una pelea con botellas en la que se produjo un robo con violencia. También se investiga a otros tres implicados.

El ‘Jungle Club’, epicentro de intervenciones policiales y denuncias por inseguridad

Vecinos del entorno de la calle Manuel Iradier y la Plaza Amárica han dicho...

Detenido un hombre por tirar al suelo a una persona con movilidad reducida y robarle el móvil

La Policía Local detiene a un varón de 35 años tras un robo con violencia a una persona con movilidad reducida en Santo Domingo.