En un encuentro celebrado hoy en el centro cívico Iparralde, jóvenes y adolescentes del barrio de Zaramaga han presentado sus propuestas para la revitalización de su entorno al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Este acto marca la culminación de un proceso participativo de dos meses, en el que 380 alumnos y alumnas de los centros escolares Koldo Mitxelena, Francisco de Vitoria, Mercedarias y Odón Apraiz, junto con un grupo de educación de calle, han trabajado en el desarrollo de ideas para enriquecer tanto el espacio público como las actividades comunitarias bajo el lema ‘Tenemos un plan-Badugu plana’.
Las propuestas, que abarcan desde mejoras en el mobiliario urbano e iluminación hasta iniciativas de vida comunitaria como actividades de trueque, son el fruto de 51 sesiones de trabajo.
Los participantes, divididos en 17 grupos, han tenido la oportunidad de reunirse en tres ocasiones para discutir y desarrollar sus ideas, culminando en la creación de un relato sobre la propuesta de revitalización del barrio.
La concejala de Gobierno abierto y Centros cívicos, Miren Fernández de Landa, ha agradecido a los jóvenes su implicación y ha destacado la importancia de la participación juvenil en la construcción de un «futuro próspero y sostenible». «Vuestra perspectiva fresca, innovadora y audaz es imprescindible en el Plan de regeneración y revitalización de Zaramaga», ha afirmado Fernández de Landa.
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?