
En el marco de la X Semana del Café de Vitoria-Gasteiz organizada por GasteizON, nueve establecimientos han sido seleccionados para competir por el reconocimiento al mejor ‘Café de autor’ de la ciudad. Este evento tendrá lugar el próximo lunes 18, de 9:30 a 13:30 horas, en la azotea de la Plaza de Abastos, donde un jurado profesional evaluará las propuestas en vivo. Los establecimientos participantes, elegidos entre un total de 35 que forman parte de la ruta de ‘Cafés de autor’, presentarán innovadoras creaciones que incluyen ingredientes como Lemon Curd, sirope de avellana, chocolate, y crema de orujo, entre otros.
Cada participante dispondrá de media hora para elaborar su café y presentarlo al jurado. Los tres finalistas no solo recibirán un diploma, sino que también serán incluidos en la Guía Estrella de Vitoria-Gasteiz, destacando así su aportación a la rica oferta gastronómica de la ciudad.
Además, se anunció que en una fecha aún por determinar, se entregarán los premios del concurso ‘Tu café preferido’, donde el público tiene la oportunidad de votar por su propuesta favorita, pudiendo ganar uno de los cuatro premios ofrecidos por las empresas de café colaboradoras. La votación permanecerá abierta hasta el domingo 17, justo antes de concluir la semana dedicada al café.
La Semana del Café es una iniciativa que cuenta con la participación de 80 establecimientos y ofrece no solo degustaciones de ‘café & dulce’ y ‘café de autor’, sino también promociones especiales, talleres y presentaciones, entre otras actividades.
Cafeterías participantes
- Aupa! Food and Life
- Café E´Jazz
- Cafetaza
- Café Restaurante Círculo Vitoriano
- Dublín House Vitoria
- Level Up
- Restaurante Camilo
- Soho Cocktail Bar
- Velvet Bakery
LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL
¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?