Lazarraga defiende los gastos del Gasteiz Antzokia y acusa al Ayuntamiento de parálisis

A lo largo del año 2023, Lazarraga recibió un total de 292.950 euros para la programación y gestión del Antzokia

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La situación del Gasteiz Antzokia sigue sin resolverse, sumergido en una controversia que abarca desde la gestión del proyecto hasta la asignación y uso de los fondos públicos destinados a su puesta en marcha. A más de un año y medio desde la visita del entonces alcalde Gorka Urtarán, quien anunció que la inauguración del espacio cultural era inminente, el Gasteiz Antzokia permanece cerrado, sin una fecha definida para su apertura.

El Ayuntamiento de Vitoria ha exigido a la asociación Lazarraga, encargada de gestionar el espacio cultural Izaskun Arrue Kulturgunea durante el 2023, el reintegro de 112.817,7 euros. Esta decisión se sustenta en informes que señalan una sobrefinanciación ante la falta de ejecución del convenio establecido. A lo largo del año, Lazarraga recibió un total de 292.950 euros para la programación y gestión del Antzokia, pero las actividades programadas no se llevaron a cabo debido a que el edificio no fue abierto.

Lazarraga ha contestado a estas exigencias, considerando desproporcionado el monto solicitado por el Ayuntamiento. La asociación defiende que ha justificado la mayoría de los gastos incurridos y apunta a la administración municipal como responsable de la inactividad del centro cultural, argumentando que el Gasteiz Antzokia no estaba en condiciones operativas.

Una esperanza de apertura

A pesar de los contratiempos, se mantiene un optimismo cauteloso respecto a la futura inauguración del Gasteiz Antzokia. El Ayuntamiento aún tiene pendiente la licitación de material audiovisual para el área escénica. Desde el Gabinete Etxebarria, se prevé que la licitación se firme este año..


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

1 COMENTARIO

  1. ¿Y de ese dinero que ha dado el Ayuntamiento y hemos pagado entre todos, cuánto ha ido a sueldos? ¿Cuántos sueldos ha habido? ¿De qué importe eran? Sueldos que hemos pagado por nada.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

La asesoría jurídica para jóvenes municipal, al borde del colapso

La abogada Yaiza Alzola, responsable de la asesoría jurídica para jóvenes del Ayuntamiento de...

El Ayuntamiento afronta esta semana el Debate General de Política Municipal

El pleno municipal celebra esta semana el Debate General de Política Municipal. La alcaldesa intervendrá el jueves y la oposición lo hará el viernes.

Una jueza investiga por acoso laboral y prevaricación a Gurtubai, Armentia y Haro

La excomisaria Marian Vidaurre ha presentado una querella criminal por acoso laboral, prevaricación e injurias contra tres cargos municipales tras su cese en la Policía Local de Vitoria.

Trabajo sanciona a AMVISA por vulnerar el derecho a huelga

Ha impuesto una multa a AMVISA por sustituir a trabajadores en huelga durante más de cuatro meses.

Elkarrekin condiciona su apoyo al PERI del Casco Viejo a tres medidas clave

Elkarrekin plantea tres requisitos para negociar el Plan Especial del Casco Viejo: limitar los pisos turísticos, garantizar la rehabilitación de viviendas deterioradas y conservar el patrimonio.

Agenda política semanal en Vitoria-Gasteiz y Álava: comisiones, plenos y actos institucionales

Este lunes arranca una semana institucional intensa. A lo largo de los próximos días...