Los siete conciertos del programa ‘Guridi Gazteak’

PUBLICADO EL

Vitoria-Gasteiz se prepara para recibir la primavera con la música de cámara como protagonista. La ciudad albergará la XIII edición del Ciclo de Cámara, una serie de 7 conciertos que se desarrollarán entre abril y octubre, todos los domingos a las 12:00h en el aula magna del Conservatorio de Música ‘Jesús Guridi’. Bajo la dirección artística de Carlos Seco, esta edición destaca por la incorporación del programa ‘Guridi Gazteak’, una iniciativa que brinda a los estudiantes de música la oportunidad de actuar como teloneros, introduciendo a los artistas principales de cada concierto.

La programación del ciclo abarca una diversidad de propuestas que incluyen desde la Magna Boskotea el 14 de abril hasta el Goldberg Project el 27 de octubre, pasando por destacadas actuaciones como la 7ª Sinfonía de A. Bruckner dirigida por Diego Martin Etxebarria y el Réquiem de G. Fauré, interpretado por el Coro Samaniego con Aitor Olea al órgano.

Esta edición continúa con el objetivo de apoyar el relevo generacional en la música, ofreciendo un espacio para que jóvenes solistas compartan escenario con músicos experimentados.

Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación, destaca la importancia del Ciclo de Cámara en la agenda cultural de la ciudad: “Este ciclo, con más de una década de historia, se ha convertido en una cita ineludible que impulsa a nuestros músicos locales y enriquece nuestra oferta musical”.

Los abonos para el ciclo están disponibles por 35 euros en la web www.entradium.com, y las entradas individuales se pueden adquirir por 7 euros en la misma plataforma o en la puerta del Aula Magna hasta una hora antes de cada concierto. Se ofrece acceso gratuito para estudiantes menores de 30 años y personas desempleadas.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

HENS, Doctor Deseo y Galder este fin de semana en Vitoria

Agenda Vitoria - del 19 al 21 de abril

Kalakan cerrará las actuaciones de la Plaza del Machete en las Fiestas de La Blanca

El grupo ha decidido evolucionar su "sonido", introduciendo elementos de música electrónica pero sin perder su esencia

Concierto de piano gratuito este sábado en la Cafetería Ataria

La entrada es libre hasta que se complete el aforo.