Renfe elimina el tren más barato que conecta Vitoria y Madrid

PUBLICADO EL

A partir del 8 de abril, los viajeros habituales del tren que conecta Vitoria con Madrid deberán adaptarse a una nueva programación debido a las obras de ampliación en la estación de Chamartín-Clara Campoamor en Madrid. Este proyecto busca duplicar la capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia, pero conlleva cambios en los horarios de Renfe que impactarán especialmente las conexiones matutinas entre ambas ciudades, siendo efectivos al menos hasta julio.

El tren más barato del día

El tren afectado por estos cambios, que ofrecía el servicio más temprano y económico del día, tenía su origen en San Sebastián, partiendo a las 5:05 horas y realizando paradas en Tolosa (5:27), Zumarraga (5:55), Vitoria-Gasteiz (6:48), Miranda de Ebro (7:08), Burgos Rosa Manzano (8:04), Valladolid (8:46), y finalmente llegando a Madrid-Chamartín-Clara Campoamor a las 9:53 horas. La eliminación de este tren no solo afecta a los usuarios por el retraso en la hora de llegada a Madrid, sino también por la supresión del billete más barato entre Vitoria y Madrid, 44,50 euros. También es el que menos tiempo tarda en completar el recorrido completo, tres horas y cinco minutos.

Con la nueva programación, el primer tren Alvia desde Vitoria partirá a las 8:08 horas, alterando los horarios de llegada y aumentando el tiempo total de viaje, que ahora superará las tres horas y media.

Esta reestructuración se suma a una tendencia de reducción en las frecuencias de trenes que han afectado a la estación de Vitoria desde junio de 2019. Las conexiones estratégicas con ciudades clave como Barcelona, Zaragoza, y ahora Madrid, se han visto comprometidas, reduciendo la oferta de servicios directos y aumentando la preocupación entre los usuarios habituales.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Dos concejales dejarán el Ayuntamiento tras los resultados electorales

Los partidos deben seguir el orden de la lista de candidatos presentada en elecciones municipales para cubrir vacantes, y si un candidato seleccionado no desea el puesto, debe renunciar para que se seleccione al siguiente en la lista.
PUBLICIDADspot_img

El PCE logra mantener su parlamentario a través de SUMAR

SUMAR logra un escaño en Álava a pesar de perder votos respecto a anteriores elecciones con Elkarrekin

¿Quién es quién (por Álava) en el nuevo parlamento vasco?

La edad media de los diputados alaveses es de 46 años

Consulta aquí qué partido ha sido el más votado en cada municipio de Álava

EH Bildu se lleva Vitoria y la mayoría de los pueblos de sus alrededores; el PNV gana en Añana y hay empates en otros lugares

Álava se tiñe de verde EH Bildu

EH Bildu ha aumentado su representación al obtener 8 escaños con el 32,48% de los votos, comparado con los 6 escaños y el 24,87% que consiguió anteriormente.

EH Bildu se consolida como primera fuerza en Vitoria

A nivel de Álava, han superado por primera vez al PNV

NOTICIAS RELACIONADAS

Óscar Puente se compromete a mejorar las líneas de tren de Álava

Óscar Puente se muestra abierto a propuestas de mejora mientras avanza la transferencia de cercanías a Euskadi.

Autobús Vitoria a Bilbao – Cancelaciones y cambios de horarios por la Gabarra

La salida de la gabarra del Athletic Club el 11 de abril alterará servicios de autobuses entre la capital vasca y Bilbao

Datos | Se dispara el uso del tranvía en Salburua en su primer año rodando

El servicio de tranvía, que conecta el barrio de Salburua con el centro de Vitoria, ha registrado más de 9 millones de viajeros en su primer año.