Vitoria desvela todos los conciertos de La Blanca 2024 en la Plaza de los Fueros

Un cartel diverso marcará las noches de las fiestas de La Blanca en Vitoria-Gasteiz, con un concierto adicional celebrando el inicio en fin de semana.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Vitoria-Gasteiz se prepara para vivir las fiestas de La Blanca con un anuncio muy esperado por los amantes de la música. El Ayuntamiento ha confirmado los detalles de los conciertos que tendrán lugar en la emblemática Plaza de los Fueros del 3 al 8 de agosto, sumando un total de seis actuaciones, una más de lo habitual, gracias al inicio de las festividades en fin de semana.

La agenda de conciertos arrancará cada noche a las 00:00h, con una «pre-fiesta» el 3 de agosto, siendo sábado, para ir calentando motores.

Conciertos La Blanca 2024

3 de agosto: ‘LOS40 La Blanca’ dará el pistoletazo de salida con una sesión a cargo de los DJs David Álvarez y Ramsés López, prometiendo una noche llena de ritmo y energía.

4 de agosto: Esne Beltza se despedirá de su público en esta gira, presentando su último trabajo ‘Esne Bidea’, en una actuación que contará con la participación de diez músicos y un grupo de dantzaris. Una propuesta que mezcla influencias musicales diversas con la esencia vasca.

5 de agosto: Nil Moliner, conocido por su capacidad de conectar con el público, presentará ‘Lugar Paraíso’, su tercer álbum, en el que promete una noche de pop-rock lleno de emociones.

6 de agosto: Luz Casal, la icónica cantante pop, llevará a la plaza su gira ‘Las ventanas de mi alma’, ofreciendo a los asistentes un viaje por su carrera musical a través de su trabajo más personal.

7 de agosto: Doctor Deseo, la banda de rock bilbaína, subirá al escenario para presentar ‘En el brillo de tus ojitos’, su decimoctavo álbum, garantizando una noche de rock enérgico y pasional.

8 de agosto: Zetak cerrará el ciclo de conciertos con ‘Aaztiyen’, su tercer disco, una propuesta que fusiona la música electrónica con letras en euskera, marcando un final espectacular para las noches de conciertos.

La concejala de cultura, Sonia Díaz de Concuera, ha sido la encargada de revelar de manera íntegra el cartel de este año, una novedad respecto a años anteriores, cuando la información se filtraba a través del periódico El Correo.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

2 COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiesta de la Vendimia 2025 en Leza: Programa completo

La Fiesta de la Vendimia 2025 echa raíces en Leza con catas, danzas, pelota, música y el pregón de Óscar de Marcos. Un recorrido por el alma de Rioja Alavesa.

Olarizuko erromeria inklusiboa izango da Mendi Solidarioen Elkartearen eskutik

Mendi Solidarioen Elkarteak bere 10. urteurrena ospatuko du Olarizuko erromerian, mugikortasun edo ikusmen-urritasuna duten pertsonekin batera 10 igoera eginez.

Periodismo a Pie de Calle 2025: Programa completo

Del 25 al 29 de agosto Vitoria-Gasteiz celebra la 11ª edición de las Jornadas “Periodismo a pie de calle” con conferencias, cine y la exposición fotográfica Éxodos.

Korterraza Gasteiz cierra su 16ª edición con cine en Artium

Korterraza Gasteiz concluye este jueves con la sesión Sensibiliza en Artium Museoa. El festival reúne a más de 9.000 personas y estrena su reconocimiento como calificador de los Premios Goya.

El piano flotante de Edgar Olivero recalará en Legutio con música cubana

El pianista astur-cubano Edgar Olivero ofrecerá dos recitales de música tradicional cubana sobre el agua en el Merendero de Legutio los días 21 y 22 de agosto.

Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 | Programa completo

Las Fiestas de Nanclares de la Oca 2025 comienzan hoy jueves 14 de agosto con el txupinazo, actividades para todos los públicos y la gran verbena de Banda Gaudí a medianoche.