Arkaitz Ruiz Iglesias obtiene el primer premio en la XIX edición del concurso FotoArte

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

El concurso FotoArte, organizado por el Servicio de Cultura, ha celebrado su decimonovena edición, culminando con la entrega de premios. Este año, el tema central ha sido el teatro, y la obra ‘PENITENCIA II’ de Arkaitz Ruiz Iglesias se alzó con el primer premio.

Arkaitz Ruiz Iglesias obtuvo el primer premio y 1000 euros por su obra ‘PENITENCIA II’. El segundo lugar y 700 euros han ido para ‘Ella_2’, de Oskar Manso Navas. Maider Jiménez Gómez, con ‘Osmose’, ganado el premio para artistas locales, dotado con 400 euros. Además, se han otorgado dos accésits de 150 euros cada uno: ‘La espera’ de Rubén Benito Fernández y ‘Ausencias’ de Camilo José Peña Pérez.

“FotoArte busca acercar la fotografía a la ciudadanía, potenciar la creatividad en este ámbito y premiar imágenes que reflejen la actividad artística”, ha explicado Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación. “Este año, el concurso ha sido un éxito, con cientos de trabajos presentados, todos de gran calidad”.

Exposición y datos de participación

Las 32 fotografías premiadas serán expuestas en una muestra itinerante que recorrerá los centros cívicos de la ciudad a partir del 30 de mayo. El jurado, formado por Mary Zurbano, Piko Zulueta y Ana García Hermoso, seleccionó las obras ganadoras de entre 501 trabajos presentados por 302 autores.

Este año, el 41% de los participantes han sido mujeres, lo que supone un aumento en comparación con la edición anterior; el 15% fueron jóvenes y el 32% artistas locales. Del total de obras, el 44% provenía de Euskadi y el 56% del resto de España.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMA HORA VITORIA

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Topa! Gasteiz: Un Sagardo Eguna que despierta los sentidos en la Plaza del Machete

¿Sabe Gasteiz de sidra? Es la pregunta que flota este mediodía en la plaza...

Emocionante homenaje a Enrique Loyola en el día que habría cumplido 61 años

Cómicos, músicos y amistades se han reunido este lunes por la tarde en el bar Estitxu para recordar a Enrique Loyola en su primer cumpleaños tras su muerte.

FotoArte celebra 20 años con talleres gratuitos, premios y una exposición itinerante

La XX edición del certamen fotográfico FotoArte ya tiene programación complementaria. Además de premiar...

Éxito rotundo de la IV edición del ICOFF-Gasteiz, clausurada ayer con ‘El Príncep’ como gran ganador

La gala de clausura celebrada este sábado en Vital Fundazioa Kulturunea ha coronado al...

‘Harria’ se consolida con más participación y nuevas miradas

El público tendrá la oportunidad de votar por su pieza favorita

Los museos alaveses se suman al Día Internacional con una semana de actividades

El lema elegido a nivel internacional es “El futuro de los museos en comunidades en constante cambio”