Kalakan cerrará las actuaciones de la Plaza del Machete en las Fiestas de La Blanca

El grupo ha decidido evolucionar su "sonido", introduciendo elementos de música electrónica pero sin perder su esencia

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Kalakan, el renombrado trío vasco, será el encargado de poner el broche final a las celebraciones de las Fiestas de La Blanca en la Plaza del Machete este 8 de agosto a las 23:00 horas. Este concierto será el último de una serie de actuaciones programadas en esta emblemática ubicación, donde el grupo presentará su más reciente innovación musical.

En la última década, Kalakan ha recorrido el mundo, colaborando con numerosos artistas y experimentando con diferentes fusiones musicales. Ahora, el grupo ha decidido evolucionar su «sonido», introduciendo elementos de música electrónica pero sin perder su esencia: la canción vasca. Su nuevo álbum, que sigue una línea neo-trad electro-world, es el resultado de este cambio, incluyendo colaboraciones con artistas de la talla de Pello Reparaz, Hugo Imakhoukhene y Andrew Keelan.

Resto de conciertos en la Plaza del Machete

  • Sara Zozaya: El 7 de agosto, a las 23:00, Sara presentará su álbum debut ‘Nara’, un proyecto que destaca por su enfoque vanguardista y su habilidad para evocar emociones a través de su música.
  • Modus Operandi: El 5 de agosto, también a las 23:00, este grupo surgido de las cenizas de Betagarri, Lauroba, y Vendetta, introducirá su tercer álbum ‘Atzo / Gaur’, prometiendo una noche vibrante de ritmos ska.
  • SÜNE (Josune Arakistain): El 6 de agosto, Josune ofrecerá un adelanto de su primer disco con el sencillo ‘Lau korapilo’, combinando electrónica con trikitixa en un estilo fresco y distintivo.

La serie de conciertos en la Plaza del Machete forma parte de un programa más amplio que también incluye actuaciones en la Plaza Fueros, destacando artistas como Esne Beltza, Nil Moliner y Luz Casal, entre otros.

- Publicidad-

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El director vitoriano Bajo Ulloa estrena «El Mal» y denuncia: «No encontramos salas, no hay sitio para esta película»

El cineasta vitoriano regresa hoy a las salas con un thriller psicológico rodado en Vitoria que invita al espectador a mirarse en un espejo incómodo

Zinemastea proyectará diez películas vascas con 26 nominaciones a los Premios Goya

La 42ª edición de Zinemastea exhibirá en Vitoria-Gasteiz una selección de diez películas vascas nominadas a los Goya, incluyendo títulos como 'los domingos', 'maspalomas', 'gaua' o 'decorado', con coloquios, sesiones escolares y un nuevo premio a la mejor banda sonora

El Gasteiz funk fest 2026 se afianza con Arima Soul y Chico Cassette como cabezas de cartel

La segunda edición del Gasteiz funk fest se celebra el 20 de febrero en la sala urban rock concept con Arima Soul y Chico Cassette como protagonistas

La tradicional rifa de San Antón regresa a Vitoria [programa]

La plaza nueva de Vitoria-Gasteiz acoge este sábado la rifa de San Antón y la fiesta de san Antón Txiki, con chocolatada, toros de fuego y actividades infantiles para todos los públicos

La Asociación 3 de Marzo inaugura una muestra internacional sobre lucha y recuerdo en el Izaskun Arrue Kulturgunea

El centro Izaskun Arrue Kulturgunea acoge desde este jueves la exposición Oroiterri. Soportes de...

Mirotz eta AnneKdotas Gasteizko Batbatean jaialdiaren kartelera batu dira

Ekitaldiaren lehen edizioa maiatzaren 15ean eta 16an ospatuko da Mendizabalan.