81 espectáculos componen la XVIII edición de KaldeArte

Del 7 al 9 de junio, 81 espectáculos en las calles de Vitoria-Gasteiz

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -

Vitoria-Gasteiz se prepara para la XVIII edición del festival KaldeArte que reunirá a 31 compañías de teatro y danza ofreciendo un total de 81 espectáculos entre el 7 y el 9 de junio. De las compañías participantes, 5 son locales, 9 del resto de Euskadi, 8 de otras regiones de España y 9 internacionales. Los detalles del evento han sido presentados por Sonia Díaz de Corcuera, concejala de Cultura y Educación, y Fernando Marín, responsable de la unidad de Acción Cultural, quienes han destacado la calidad y variedad de las propuestas.

KaldeArte 2024 introduce novedades significativas, incluyendo una nueva ubicación en el Antiguo Depósito de Aguas de Montehermoso, además de reintegrar la Plaza Nueva como espacio escénico. El festival aumenta su oferta de espectáculos itinerantes de uno a tres, destacando ‘Ulik’s Opus II’, ‘Birakolore’ y ‘Arrived’. Además, se realizarán dos estrenos absolutos: ‘El Bolero’ de la compañía Altraste Danza de Vitoria-Gasteiz y ‘Susto’ de Maite Guevara, fruto de una coproducción con Bilboko Kalealdia. Asimismo, se introducirá ‘Harria’, una competencia de danza contemporánea en espacios urbanos, anunciada previamente en febrero.

Eventos con aforo limitado

El festival abrirá con ‘Résiste’ de la compañía francesa Les Filles du Renard Pale, ganadora de premios en el Festival TAC de Valladolid, y cerrará con ‘Desprovisto’ de la compañía UPARTE, reconocida en la última Umore Azoka. Para acceder a espectáculos con aforo limitado, será necesario obtener una invitación gratuita que se podrá solicitar una hora antes del inicio del espectáculo en el lugar de la actuación.

- Publicidad-

Programa Kaldearte 2024

Jueves, 6 de Junio

  • 19:00 h – Cirque Hirsute «Cosmicomics» en Plaza Zuberoa.

Viernes, 7 de Junio

  • 17:30 h – Panorama Kino Theatre «Vitoriarama» en Plaza del Arca.
  • 18:00 h – Cía. Estefanía de Paz Asín «Olvido Flores» en Plaza de la Memoria.
  • 18:30 h – Minusmal «Nil» en Quiosco del Parque de la Florida.
  • 19:00 h – Ulik et le Snob «Ulik’s Opus II» (Espectáculo itinerante, comienzo en Calle San Antonio).
  • 19:30 h – Cirque Hirsute «Cosmicomics» en Plaza de Santa Bárbara y Dab Konpainia “NOEUD” en Plaza de la Provincia.
  • 20:00 h – Panorama Kino Theatre «Vitoriarama» en Plaza del Arca.
  • 21:00 h – Leo Bassi “The Best of” en Plaza de los Fueros.
  • 22:30 h – Les Filles du Renard Pale “Résiste” en Plaza de la Virgen Blanca.
  • 23:00 h – Cía. Maite Guevara “Susto” en Plaza de Santa Maria.
  • 23:30 h – Ulik et le Snob “Ulik’s Glisssssssssendo” en Plaza de España.

Sábado, 8 de Junio

  • 11:30 h – Minusmal “Nil” en Quiosco del Parque de la Florida.
  • 12:00 h – Panorama Kino Theatre “Vitoriarama” y Hortzmuga “Agurea, urpekaria eta itsasoa” en Plaza de los Fueros.
  • 12:30 h – Zurrunka “Birakolore” (Espectáculo itinerante, comienzo en Plaza del Machete).
  • 13:00 h – Ulik et le Snob “Ulik’s Opus II” (Espectáculo itinerante, comienzo en Calle San Antonio).
  • 17:30 h – Minusmal “Nil” en Quiosco del Parque de la Florida.
  • 18:00 h, 19:00 h y 20:00 h – Cía. Estefanía de Paz Asín “Olvido Flores” en Plaza de la Memoria.
  • 19:30 h – Panorama Kino Theatre “Vitoriarama” en Plaza del Arca.
  • 21:00 h y 22:00 h – Teatro Sobre Ruedas “Cabaret Oh, Mama!” en Plaza de los Fueros.
  • 22:30 h – Les Filles du Renard Pale “Résiste” en Plaza de la Virgen Blanca.

Domingo, 9 de Junio

  • 11:00 h – Harria Koreografia Lehiaketa en Plaza de la Provincia y Trakamatraka “Matraka Culinary Center” en Jardín Secreto del Agua.
  • 11:30 h, 12:30 h, 13:30 h, 18:00 h, 19:00 h y 20:00 h – Cía. Estefanía de Paz Asín “Olvido Flores” en Plaza de la Memoria.

LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

“Una democracia es más rica cuanto más contempla la desobediencia civil”: Mireia Gabilondo y Omar Somai llevan el macrosumario 18/98 al escenario

La obra ‘Desobedientes 18/98’ dirigida por Mireia Gabilondo y Fernando Bernués aborda el macrosumario judicial 18/98 desde la ficción teatral. Se representa en Gasteiz los días 11 y 12 de febrero.

Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil actuarán en la Jimmy Jazz por el 50 aniversario del 3 de marzo

Jimmy Jazz acogerá el concierto “M3moria zuzenean” con Olaia Inziarte, Izaki Gardenak y Nhil el 13 de marzo, dentro del 50 aniversario del 3 de marzo en Gasteiz.

Umbra Light Festival 2026: ubicaciones y programa completo

Umbra Light Festival 2026 ya publica su programa y ubicaciones: 19 instalaciones del 6 al 8 de febrero en Vitoria-Gasteiz, con obras en Artium, Ayuntamiento, Concatedral, Catedral de Santa María, Europa y propuestas itinerantes por la Senda y La Florida.

En fotos: Así ha sido el arranque de la 42.ª edición de Zinemastea y ‘Gaua’ de Paul Urkijo

El festival de cine vasco inaugura su 42ª edición con la proyección de 'Gaua' ante una sala abarrotada. Las proyecciones continuarán hasta el viernes, con la gala de clausura el sábado.

Kepa Sojo y Sonia Pacios, coordinadores de Zinemastea: «Estamos en el mejor momento del cine vasco»

La Semana de Cine Vasco arranca en Arkabia con las entradas prácticamente agotadas, 26...