El Partido Popular exige un plan integral para combatir las bandas juveniles en Vitoria

La iniciativa incluye el aumento de efectivos policiales y medidas de prevención educativa, y será presentada en el Pleno del 17 de mayo.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El Partido Popular ha anunciado su intención de presentar un plan específico y permanente para abordar el “problema de las bandas juveniles en Vitoria”. Este anuncio llega en un contexto de creciente preocupación por las agresiones y robos perpetrados por estos grupos desde el verano del año pasado.

El plan del Partido Popular se centra en cinco puntos:

  • Incremento de la Policía Local: Se propone aumentar la plantilla en 50 efectivos entre los años 2024 y 2025
  • Vigilancia en Centros Escolares y Áreas de Ocio: El plan incluye una presencia policial más constante y estable en zonas frecuentadas por jóvenes.
  • Mejoras en la Capacidad Investigativa: Buscar potenciar las herramientas de inteligencia policial y el seguimiento en redes sociales y otros medios digitales donde se fomentan actividades delictivas.
  • Coordinación entre Cuerpos de Seguridad: Se enfatiza la necesidad de una mayor colaboración entre la Policía Local y otras fuerzas de seguridad.
  • Prevención y Educación: El plan también propone desarrollar protocolos de prevención y detección en colaboración con los centros escolares, así como reforzar programas dirigidos a la infancia y la juventud para prevenir la formación y desarrollo de bandas juveniles.

La iniciativa surge en un momento donde la seguridad es el segundo problema más significativo según el sociómetro local, y en medio de críticas al actual gobierno de coalición PNV-PSOE por no “reconocer la magnitud del problema”, según afirman desde el Partido Popular. 

El Partido Popular ha anunciado que llevará esta cuestión al pleno con el objetivo de que “el gobierno reconozca la situación y actúe en consecuencia”.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía de la nueva videoatención del Ayuntamiento de Vitoria y los 10 trámites que permite

La videoatención del Ayuntamiento de Vitoria entrará en funcionamiento el 1 de abril. Así puedes pedir cita, conectarte y hacer trámites municipales por videollamada.

La ocupación de una parcela municipal por Nclic desata la polémica en Vitoria

La utilización de una parcela de propiedad municipal por parte del colegio Nclic, en...

El PSE-EE mete a Maider Etxebarria en los buzones para recordar que existe

El PSE-EE en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz reparte un folleto con Maider Etxebarria a poco más de un año de las municipales en plena crisis de comunicación y liderazgo.

El nuevo BIZAN de Judimendi sigue sin fecha y el debate social se enreda en Vitoria

El nuevo BIZAN de Judimendi sigue sin calendario concreto y centra parte del debate en la comisión de Políticas Sociales de Vitoria-Gasteiz, marcada también por el choque sobre el alojamiento invernal y la comida a domicilio.

La alcaldesa pide cautela tras la agresión atribuida a menores tutelados y plantea dudas sobre el control nocturno

La alcaldesa Maider Etxebarria condena la agresión investigada en Vitoria y plantea dudas sobre por qué varios menores tutelados por la Diputación estaban “de madrugada en la calle”.

Etxebarria evita valorar la condena al exempleado municipal de la perrera por abusos sexuales

Maider Etxebarria evita valorar la condena al antiguo trabajador municipal de la perrera de Vitoria por abusos sexuales a voluntarias y afirma que el Ayuntamiento “acata lo que diga la justicia”.