‘Sagardovolley 2024’ regresa a Aranalde

PUBLICADO EL

El 18 de mayo, el Polideportivo de Aranalde será sede del torneo de voleibol mixto e inclusivo «Sagardovolley 2024», organizado por Miaukatuz Kirol Kluba. Este torneo coincide con la celebración del Día Internacional contra la Homofobia el 17 de mayo, día en el que también se realizará una kalejira por el casco viejo de Vitoria-Gasteiz.

Once equipos de distintas partes de España participarán en el torneo, que se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas y será abierto y gratuito para el público. Además, el grupo de baile «GMadrid Sports» realizará una exhibición durante el evento.

Este torneo destaca por su compromiso ambiental, siendo el único evento deportivo en Euskadi y a nivel nacional con una huella de carbono neutra. Este logro es posible gracias a la certificación por parte de la empresa Gasargi y la colaboración con la Fundación Lurgaia para compensar las emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles.

Programa de actividades

El evento comenzará el 17 de mayo con una kalejira que partirá desde el casco viejo y finalizará en el bar Satélite con un acto de bienvenida. Al día siguiente, el torneo ofrecerá partidos de voleibol, música y una actuación de baile por parte de Gmadrid Sports. Tras el torneo, se realizará una comida comunal y la entrega de trofeos. La jornada concluirá con una cena en la Sidrería Trebiñu y una fiesta en el local La Jimmy Jazz, a la cual está invitado el público general.

Acerca de Miaukatuz Kirol Kluba

Miaukatuz Kirol Kluba se fundó en Vitoria en 2014 como un espacio seguro para la comunidad LGTBI+. Se constituyó oficialmente en 2016 con el objetivo de promover la integración social, la diversidad sexual y de géneros, y la visibilidad de los derechos LGTBI+ en el deporte. Los estatutos del club incluyen la formación interna, el activismo y la visibilidad, así como el entrenamiento deportivo.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?

WhatsApp: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

Telegram: Únete a nuestro canal de noticias pinchando aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La carta que Disport Eki ha enviado a sus los trabajadores anunciando el preconcurso de acreedores

Ahora, la empresa tiene un plazo de tres meses para intentar resolver sus deudas mediante negociaciones sin intervención judicial.
PUBLICIDADspot_img

Las monjas de Belorado dejan el mercado municipal de Vitoria tras polémica

Llevaban desde finales del año pasado y vendían dulces

¿Dónde están los refugios climáticos de Vitoria?

Los refugios climáticos incluyen equipamientos de propiedad municipal y gestionados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

La Carrera de la Mujer teñirá de rosa las calles de Vitoria-Gasteiz el 2 de junio

La popular carrera solidaria celebra su 20.ª edición con un recorrido de 5 km y múltiples actividades previas.

Vitoria inicia la segunda ronda de notificaciones para las mesas electorales de las elecciones europeas

Aún faltan por cubrir 535 plazas para las elecciones del 9 de junio.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Carrera de la Mujer teñirá de rosa las calles de Vitoria-Gasteiz el 2 de junio

La popular carrera solidaria celebra su 20.ª edición con un recorrido de 5 km y múltiples actividades previas.

La Banda Municipal de Música presenta el Ciclo ‘Música al Aire Libre’ 2024

Los conciertos serán dirigidos por Luis Orduña e Iker Olazabal, quienes han destacado la variedad y el atractivo del repertorio pensado para todos los públicos.