spot_img
spot_img

Los autobuses de TUVISA serán gratuitos para los acompañantes de personas con discapacidad

Se formalizará el próximo 20 de junio en el Consejo de TUVISA.

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Partido Popular (PP) de Vitoria-Gasteiz ha alcanzado un acuerdo con el Gobierno municipal para iniciar los trámites que permitirán la gratuidad de los autobuses urbanos para los acompañantes de personas con discapacidad. Este paso se formalizará el próximo 20 de junio en el Consejo de TUVISA.

La medida, que beneficiará a los acompañantes de personas con discapacidad psíquica, sensorial, intelectual, visual o con movilidad reducida, fue defendida por el PP desde noviembre y aprobada en el Pleno municipal de diciembre con el apoyo de PP, PSOE, PNV y Elkarrekin.

Marta Alaña, concejala del PP, ha destacado que esta iniciativa busca garantizar el acceso equitativo al transporte público y el derecho a la movilidad personal de las personas con discapacidad, facilitando así su independencia. La propuesta contempla la modificación del Artículo 88 del Reglamento para la Prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Vitoria-Gasteiz, estableciendo la gratuidad para los acompañantes que necesiten brindar asistencia personal.

Consulta pública

El proceso de implementación incluirá una consulta pública a través de la web del Ayuntamiento, donde personas, organizaciones y asociaciones podrán presentar sus aportaciones. Tras la aprobación inicial en el Pleno, se abrirá un plazo de exposición pública para la presentación de alegaciones, garantizando la participación ciudadana en la consolidación de esta medida.

Esta iniciativa se suma a otras medidas similares ya implementadas por otras instituciones, como la Diputación Foral de Álava y Euskotren para el tranvía.


LAS NOTICIAS EN TU MÓVIL

¿Quieres recibir las noticias de GasteizBerri en tu teléfono móvil?



TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Caché
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Dónde no se podrá aparcar ni coger el bus este domingo por la Carrera de la Mujer en Vitoria

La Carrera de la Mujer afectará este domingo al tráfico, a TUVISA y al aparcamiento en el sur de Vitoria-Gasteiz. Consulta horarios, calles y paradas sin servicio.

Seis personas heridas tras el frenazo de un autobús de Tuvisa en la avenida Gasteiz

El frenazo de un autobús de Tuvisa de la línea 6 en la avenida Gasteiz dejó seis personas heridas leves y tres traslados al hospital por precaución.

Para qué sirven los códigos NaviLens que TUVISA ha instalado en los autobuses de Vitoria

Los códigos NaviLens instalados por TUVISA permiten consultar líneas, sentidos, tiempos de llegada y próximas paradas desde el móvil.

Las paradas de TUVISA que quedan fuera de servicio desde hoy en Vitoria

La parada de Avenida San Prudencio de la línea 4 queda fuera de servicio desde este lunes por obras y Avenida Gasteiz tendrá más cambios durante los próximos meses.

TUVISA anula estas paradas el 19 de abril por la carrera Vitoria-Estíbaliz

TUVISA dejará sin servicio cinco paradas de las líneas 4 y 9 este domingo 19 de abril por la carrera Vitoria-Estíbaliz. Además, siguen anuladas hasta el 10 de mayo varias paradas de la línea 5 por obras.

Estas son las paradas de TUVISA que quedan fuera de servicio desde hoy en Vitoria

TUVISA anula una parada de la L8 y varias de la línea 5 en Vitoria-Gasteiz. Consulta qué paradas quedan fuera de servicio y cuáles son las alternativas.