
La Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz ha denunciado el robo de una carpa y una nevera destinadas al backstage de los artistas durante las fiestas de Zabalgana. David, presidente de la asociación, explica a GasteizBerri que se había instalado una carpa, mesas, sillas y una nevera con bebidas para los artistas.
«Cuando nuestros colaboradores de Laboral Kutxa fueron a recoger la carpa y las txosnas, se han encontrado con que no estaba ni la nevera ni las sillas», comenta. Tras buscar por los alrededores, no han encontrado rastro del material desaparecido. «A ver quién quiere una carpa con el logo de Laboral Kutxa», declara David con humor.
La asociación ha publicado un mensaje en su cuenta de X (antes Twitter) lamentando el robo: «Esta mañana, aprovechando el trajín de la recogida de material de los proveedores, hemos sido víctimas del robo de material, algo que nos entristece y hace más dura la organización de #zabalganakojaiak. ¡Incomprensible!»
Denuncia pendiente
David menciona que este martes presentarán una denuncia formal ante la Policía Local. También aclara que, según sus estimaciones, solo faltan la carpa y la nevera, ya que creen que no había bebidas en el momento del robo.
Este incidente ha dejado al presidente totalmente desconcertado, quien se pregunta quién podría estar interesado en robar una carpa tan específica. «Me he quedado con cara de tonto. Es totalmente surrealista», comenta.