Cuenta atrás para la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2024

Uno de los platos fuertes de esta edición será el pregón a cargo del popular grupo musical En Tol Sarmiento (ETS)

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El próximo domingo 15 de septiembre de 2024, Moreda de Álava se transformará en el epicentro de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que celebra su 29ª edición.

La Fiesta de la Vendimia, que comenzó hace casi tres décadas para celebrar el producto estrella de Rioja Alavesa, ha crecido hasta convertirse en una cita obligada del calendario festivo. Su carácter itinerante, que lleva la celebración a una localidad diferente cada año, asegura que cada edición sea diferente. Este año, Moreda pondrá su sello personal a una jornada repleta de actividades que girarán en torno al vino y sus tradiciones.

Uno de los platos fuertes de esta edición será el pregón a cargo del popular grupo musical En Tol Sarmiento (ETS), originario de Yécora-Iekora. La alcaldesa de Moreda, Mara García, no pudo ocultar su orgullo al anunciar la participación del grupo, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para estar presente en la fiesta.

Momento del anuncio de los pregoneros de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2024

Pero la música no será el único atractivo. La fiesta incluirá catas de vino, exhibiciones de danzas tradicionales, un mercado de productos locales y muchas otras actividades que harán que los asistentes se sumerjan de lleno en la cultura vitivinícola de la región.

Además, este año el cartel oficial de la fiesta, titulado «A gusto», ha sido diseñado por Silbia Grijalba, una artista de Lapuebla de Labarca, quien ha capturado la esencia de la festividad desde una perspectiva fresca y original.

Plano de la Fiesta de la Vendimia de Moreda 2024

Programa Fiesta de la vendimia 2024 en Moreda

10:30 h. Actuación grupos de danzas de Rioja Alavesa.

11:00 h. Pregón y acto oficial. Pisado de la uva y cata del primer mosto.

12:00 h. Catas comentadas de vinos de Moreda.

12:30 h. Gran Torneo «Vendimia» de Aizkolaris.

14:00 h. Comida Popular.

16:30 h. Partidos de pelota.

A tener en cuenta: Por 10 € se dará una copa de cristal y 5 vinos.

A lo largo de la jornada:

  • Juegos y actividades para niños.
  • Música y pasacalles.
  • Artesanos y productos agrarios con Label
  • Los stand estarán atendidos por alumnos/as de la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Arranca la I Semana de la Croqueta de Álava con 44 locales participantes

La I Semana de la Croqueta de Álava arranca hoy con 44 establecimientos participantes en Vitoria-Gasteiz y otras comarcas. El certamen se prolongará hasta el 8 de marzo y culminará con una final en el Mercado de Abastos.

Jordi Sánchez, OBK: «Sigo sin creerme nada de todo esto»

Tras 12 años de silencio discográfico, el alma de OBK regresa con 'Vértigo' y un 'sold out' en la Jimmy Jazz. Jordi Sánchez se abre en canal: de grabar con su hijo y descubrir a J.A. Bayona, a la humildad de quien «sigue sin creerse nada».

Minuto a minuto: así va a ser la celebración del Baskonia en la Virgen Blanca

La Plaza de la Virgen Blanca acoge esta tarde la celebración institucional del Baskonia tras conquistar la Copa del Rey 2026. El equipo ofrecerá el título desde la balconada del Ayuntamiento.

Aprender a leer muros: el curso que enseña a descifrar la historia oculta de los edificios medievales de Álava

El arqueólogo Ismael García impartirá en marzo cuatro sesiones para aprender a descubrir, sin necesidad de excavar, los secretos que esconden iglesias y ermitas como la de Santa Eulalia de Marquínez

Comienza la cuenta atrás del Festival de Jazz de Vitoria con la presentación del cartel de su 49.ª edición

La ilustradora Andrea Espier firma una imagen en magenta y negro que pone el foco en la expresividad del músico al piano y abre el camino hacia la edición que se celebrará del 13 al 18 de julio.

Suncine proyectará en Vitoria el palmarés completo del Festival Internacional de Cine Ambiental

Del 24 de febrero al 12 de marzo el Centro Cívico Aldabe acoge ocho documentales galardonados, incluido un Sol de Oro preseleccionado para los Óscar 2026