Cuenta atrás para la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2024

Uno de los platos fuertes de esta edición será el pregón a cargo del popular grupo musical En Tol Sarmiento (ETS)

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

El próximo domingo 15 de septiembre de 2024, Moreda de Álava se transformará en el epicentro de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa, que celebra su 29ª edición.

La Fiesta de la Vendimia, que comenzó hace casi tres décadas para celebrar el producto estrella de Rioja Alavesa, ha crecido hasta convertirse en una cita obligada del calendario festivo. Su carácter itinerante, que lleva la celebración a una localidad diferente cada año, asegura que cada edición sea diferente. Este año, Moreda pondrá su sello personal a una jornada repleta de actividades que girarán en torno al vino y sus tradiciones.

Uno de los platos fuertes de esta edición será el pregón a cargo del popular grupo musical En Tol Sarmiento (ETS), originario de Yécora-Iekora. La alcaldesa de Moreda, Mara García, no pudo ocultar su orgullo al anunciar la participación del grupo, que ha hecho un hueco en su apretada agenda para estar presente en la fiesta.

Momento del anuncio de los pregoneros de la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2024

Pero la música no será el único atractivo. La fiesta incluirá catas de vino, exhibiciones de danzas tradicionales, un mercado de productos locales y muchas otras actividades que harán que los asistentes se sumerjan de lleno en la cultura vitivinícola de la región.

Además, este año el cartel oficial de la fiesta, titulado «A gusto», ha sido diseñado por Silbia Grijalba, una artista de Lapuebla de Labarca, quien ha capturado la esencia de la festividad desde una perspectiva fresca y original.

Plano de la Fiesta de la Vendimia de Moreda 2024

Programa Fiesta de la vendimia 2024 en Moreda

10:30 h. Actuación grupos de danzas de Rioja Alavesa.

11:00 h. Pregón y acto oficial. Pisado de la uva y cata del primer mosto.

12:00 h. Catas comentadas de vinos de Moreda.

12:30 h. Gran Torneo «Vendimia» de Aizkolaris.

14:00 h. Comida Popular.

16:30 h. Partidos de pelota.

A tener en cuenta: Por 10 € se dará una copa de cristal y 5 vinos.

A lo largo de la jornada:

  • Juegos y actividades para niños.
  • Música y pasacalles.
  • Artesanos y productos agrarios con Label
  • Los stand estarán atendidos por alumnos/as de la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
spot_img
spot_img
spot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Agenda del fin de semana en Gasteiz: 17, 18 y 19 de abril

Gazte Plaza toma el Casco Histórico el sábado con una veintena de actividades gratis. Teatro, música y cine para todo el fin de semana en Vitoria-Gasteiz.

San Prudencio 2026 traerá a Los 40 Classic, A Contra Blues y un tributo a Bruno Mars

San Prudencio 2026 llevará conciertos a Vitoria-Gasteiz y Armentia con Bruno On The Floor, A Contra Blues, Muxutruk, Joselu Anaiak, Jonkass y Los 40 Classic.

La gran fiesta de Trebiñu vuelve 28 años después con mercado, comida y verbena

Trebiñu Eguna vuelve este 18 de abril a La Puebla de Arganzón con mercado artesanal, comida popular, pelota, bertsolaris, verbena y DJ tras 28 años sin celebrarse.

El Teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena la obra Y usted, ¿qué desea?

El teatro Jesús Ibáñez de Matauco estrena el 23 de abril Y usted, ¿qué desea?, una obra contemporánea sobre el deseo dentro del ciclo JIM Aktual.

La Facultad de Letras acoge este miércoles la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava

La Facultad de Letras de Vitoria-Gasteiz acoge este miércoles 15 de abril la XVI Feria Agroecológica del Campus de Álava, con puestos, charlas, productos ecológicos y actividades abiertas al público durante toda la mañana.

Vitoria acoge dos conciertos de Gasteiz Talent con la Banda Municipal y jóvenes solistas

La Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz y el Conservatorio Jesús Guridi ofrecerán dos conciertos conjuntos los días 17 y 24 de abril dentro del ciclo Gasteiz Talent, con alumnado solista y repertorio de música sinfónica y cine.