La asociación Bizigarri critica la gestión del Centro Cívico Iparralde

Bizigarri lamenta la escasa participación ciudadana y la falta de eventos vecinales.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

La asociación vecinal de Zaramaga, Bizigarri, ha expresado su preocupación por el deterioro de los servicios del Centro Cívico Iparralde, el primero abierto en Vitoria-Gasteiz y un punto clave para los vecinos del barrio. Aunque este centro ha celebrado recientemente su 35 aniversario, desde Bizigarri denuncian que la gestión de sus servicios, mayoritariamente subcontratados, está afectando la calidad de vida de los usuarios.

Precarización laboral y huelgas recurrentes

Uno de los principales problemas señalados por Bizigarri es la precarización laboral que sufren los trabajadores de los sectores de deportes y cultura del centro, gestionados por empresas externas. Esta situación ha llevado a que los empleados recurran de manera recurrente a la huelga para denunciar sus condiciones laborales, lo que está afectando tanto a los propios trabajadores como a los vecinos que utilizan los servicios del centro. Según Bizigarri, la continuidad de las actividades se ha visto comprometida por estas protestas, perjudicando de manera directa a Zaramaga.

Falta de participación en el Plan Zaramaga

Otro aspecto que la asociación vecinal crítica es la escasa participación ciudadana en el ambicioso Plan Zaramaga. Desde Bizigarri aseguran que, aunque se esperaba un intercambio de ideas entre los vecinos y las autoridades para mejorar el barrio, la falta de voluntad y la gestión apresurada han impedido un diálogo real. Actualmente, la participación en el grupo motor del proyecto se ha reducido a un mero espacio informativo, sin oportunidad para que los vecinos puedan contribuir de manera efectiva a las decisiones sobre su entorno.

Eventos vecinales cancelados y saturación del personal

Bizigarri también denuncia que la saturación del personal del Centro Cívico Iparralde ha repercutido en la capacidad del centro para organizar eventos tradicionales del barrio, como las fiestas. En años anteriores, el centro cívico jugaba un papel clave en la planificación de estas actividades, pero ahora su participación ha disminuido. Además, la asociación lamenta la ausencia de auzogunes, espacios de participación vecinal que no se han convocado desde el pasado 14 de marzo, sin previsión de una nueva reunión en el futuro cercano.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Personas anónimas evaluarán por sorpresa tiendas y bares de Zaramaga

Las visitas anónimas analizarán atención, imagen y presencia digital antes de emitir informes individualizados con propuestas de mejora

Así cambiará Zaramaga: antes y después de su mayor transformación urbanística

La transformación del barrio, con seis proyectos que suman cerca de 9 millones de euros, estará completada entre primavera y verano de 2026

El Ayuntamiento comienza a retirar el polémico carril bici de Zaramaga

La intervención pone fin a años de conflictos entre peatones y ciclistas en una de las zonas más transitadas del barrio.

Iberdrola bloquea la finalización de la obra de Diego de Rojas en Zaramaga

El Ayuntamiento ha optado por suspender temporalmente el contrato de la obra para no penalizar a la empresa constructora adjudicataria

Zaramaga ultima un jardín tropical diseñado por Iñigo Segurola, el jardinero de Bricomanía

La calle Diego de Rojas dejará de ser una zona de aparcamiento para convertirse en un paseo ajardinado, aunque parte de la obra sigue pendiente por trabajos no coordinados de Iberdrola.

El Torneo Élite de mano parejas regresa al frontón de Zaramaga con pelotaris de primer nivel

Las mejores duplas del cuadro se citan los días 20 y 27 de noviembre en la cancha del barrio