Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

Reabren las piscinas cubiertas tras el cierre por los resultados en los análisis del agua

Las piscinas cubiertas de cinco centros cívicos vuelven a abrir después del mantenimiento estival.

0
Acceso al Centro Cívico Aldabe | Imagen: GB

Desde ayer a las 15:00 horas, las piscinas cubiertas de varios centros cívicos de Vitoria-Gasteiz han reabierto al público, tras confirmarse que el agua cumple con los estándares de calidad requeridos. Las instalaciones afectadas habían permanecido cerradas durante el verano debido a labores de mantenimiento y la necesidad de realizar análisis sanitarios para garantizar la seguridad de los bañistas.

Las piscinas de los centros cívicos de Aldabe, Hegoalde, Judimendi, Lakua y Zabalgana, que habían estado cerradas para realizar controles diarios del agua, ya están disponibles para su uso. Esta apertura sigue a la de las piscinas de Abetxuko, Iparralde y Salburua, que ya retomaron su actividad en el horario habitual, de 8:00 a 21:30 horas, después del mantenimiento estival.

Con la apertura de estas instalaciones, otras piscinas que se encuentran en operación, como las de San Andrés e Ibaiondo, se cerrarán hoy según lo previsto. San Andrés tenía su cierre programado del 1 al 18 de septiembre e Ibaiondo del 1 al 29 de septiembre.

La reapertura de estas piscinas llega después de que el domingo pasado se informara sobre el retraso en la apertura de algunas instalaciones municipales debido a la necesidad de completar análisis sanitarios que garantizaran la calidad del agua. Entre las instalaciones afectadas se encontraban las piscinas para adultos de Judimendi, así como las de chapoteo en los centros cívicos de Zabalgana, Lakua y Aldabe. Sin embargo, ahora, tras los resultados positivos de los análisis, todas estas piscinas están nuevamente disponibles para el público.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil