Vitoria tendrá tranvía nocturno y vagones extralargos

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

Como parte de la planificación para la futura ampliación de la red tranviaria hacia el barrio de Zabalgana, Euskotren ha avanzado en la licitación de tres tranvías extralargos. Estos nuevos vehículos permitirán gestionar la alta demanda de pasajeros en los momentos de mayor afluencia antes de que la ampliación esté operativa.

El barrio de Zabalgana, el más poblado de la ciudad, verá mejorada su conectividad con esta expansión del tranvía, que actualmente está en proceso de exposición pública y pendiente de obtener las autorizaciones necesarias.

El tranvía sigue batiendo récords de pasajeros

En 2023, el tranvía de Vitoria-Gasteiz alcanzó un récord histórico de pasajeros, impulsado por las bonificaciones en el transporte público y la expansión de la red al barrio de Salburua. Durante los primeros ocho meses de 2024, el crecimiento del número de viajes ha continuado, registrando un incremento del 22,6% respecto al mismo periodo del año anterior, con 6,9 millones de desplazamientos.

Otro de los aspectos clave para el transporte en Vitoria y Álava es la implementación de un servicio de cercanías que estructurará la provincia a través de la actual vía de Renfe. A partir de 2025, con la transferencia de competencias ferroviarias al Gobierno Vasco, se establecerán nuevas frecuencias y servicios para potenciar la conexión entre Vitoria-Gasteiz y los municipios de la Llanada Alavesa. El plan prevé la inclusión de nuevos servicios en las horas punta de la mañana, mediodía y tarde, así como la ampliación de los servicios durante los fines de semana.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

21 incidentes graves en el tranvía en 2025: violencia, problemas médicos y solo 3 robos oficiales

La empresa confirma que su personal no puede intervenir y que solo se para el servicio cuando hay un delito consumado

Trabajadores del tranvía denuncian «robos diarios» y pasividad de Euskotren ante los carteristas

La empresa asegura "no disponer de datos" pese a las 30 denuncias registradas por la Ertzaintza y los avisos constantes del personal

Los carteristas ponen el ojo en el tranvía de Vitoria

La Ertzaintza confirma 30 denuncias por robos y hurtos en el tranvía de Vitoria-Gasteiz en lo que va de 2025. Policía Local y Euskotren aseguran no tener constancia.

Tranvías especiales en Vitoria-Gasteiz por el Día del Blusa y de la Neska

Euskotren activa un servicio nocturno especial de tranvía en Vitoria-Gasteiz la noche del 24 al 25 de julio por el Día del Blusa y de la Neska. Consulta los horarios y recorridos.

El tranvía suma más de cinco millones de viajes en el primer semestre de 2025

El tranvía de Vitoria ha superado los cinco millones de viajes en los primeros seis meses del año, un 10 % más que en el mismo periodo de 2024.

Las obras del tranvía volverán a levantar General Álava

En 2016 se sustituyó el pavimento original por asfalto y en 2024 se volvió a intervenir para cambiar la capa de rodadura