Agentes de la Policía Local de Vitoria detuvieron ayer a un hombre de 38 años como presunto autor de delitos de agresiones físicas y psíquicas, así como retención ilegal, en un caso de violencia de género.
Los hechos ocurrieron en el barrio de Zabalgana minutos antes de las 16:00 horas, cuando la Central de Coordinación recibió una alerta que indicaba que una mujer podría estar retenida en contra de su voluntad por su pareja, quien además la estaba agrediendo física y psicológicamente.
Respuesta policial inmediata
La patrulla se desplazó rápidamente a la vivienda señalada, donde se entrevistó por separado con el varón, su hermana, y la pareja del primero, siguiendo el protocolo establecido en estos casos. Durante las entrevistas, los agentes pudieron recabar las versiones de cada uno y evaluar la situación de la mujer.
Tras escuchar a las partes involucradas y confirmar la situación de la víctima, los policías procedieron a detener al hombre como presunto agresor.
Cualquier persona que sea testigo o víctima de violencia de género puede llamar al número de teléfono 900 840 111 de SATEVI, el Servicio Especializado de Información y Atención a Mujeres Víctimas de Violencia Machista en Euskadi. Este servicio está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. En caso de emergencia, se pueden llamar a los números 092 (Policía Local) o 112 (SOS Deiak).