spot_img
spot_img

Agurain celebra su tradicional feria ganadera

Una feria con más de 600 años de historia

spot_img

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Mañana, 8 de octubre, Agurain celebrará una nueva edición de su tradicional feria ganadera, que este año alcanza su edición número 629. Este evento, que tiene sus raíces en 1395, cuando el rey Enrique III de Castilla otorgó a la villa el privilegio de celebrar una feria para revitalizar su economía, ha evolucionado a lo largo de los siglos para convertirse en una cita imprescindible para el sector ganadero y los productores locales.

La feria comenzará a las 11:00 de la mañana y contará con diversas exposiciones y actividades relacionadas con el ámbito rural, destacando especialmente el concurso morfológico de ganado equino de la raza «Caballo del monte del País Vasco», que este año celebra su XV edición. Además, se exhibirán ganado vacuno, porcino, caprino y ovino, junto con una exposición de maquinaria agrícola.

Exposiciones de productos locales y concurso de quesos

La feria no se limita solo al ganado. También habrá un espacio dedicado a la artesanía, la gastronomía y productos típicos de Euskadi. A las 11:00 horas, se llevará a cabo el XXXVIII Concurso Provincial de Quesos de Pastor, uno de los eventos más esperados, donde los mejores quesos de la región competirán por el reconocimiento provincial.

Los visitantes también podrán disfrutar de una amplia oferta de productos locales.

Kalejira, mus y otras actividades festivas

A las 11:30 horas, la música tomará las calles de Agurain con una kalejira a cargo del alumnado de la Escuela de Música de la localidad.

Por la tarde, a las 17:00 horas, las actividades continúan con el campeonato relámpago de mus organizado por la Comisión de neskas y blusas «Alaitsuenak» en Lope de Larrea.

Espectáculos y cierre musical

A las 17:30, la magia llegará al Txosnagune con un espectáculo del ilusionista Itzal Magoa. Para los más golosos, a las 18:30 horas se ofrecerá una chocolatada en el mismo lugar.

Finalmente, la jornada culminará con la actuación de Xaibor Musika en la Plaza de San Juan a partir de las 19:00 horas.

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Álava ahora Ahora
Vitoria-Gasteiz · cielo despejado
10ºC
Máxima 14°Moreda de Álava
Mínima Harana/Valle de Arana

NOTICIAS RELACIONADAS

Fiestas de Santa Lucía 2026: programa completo

Santa Lucía celebra sus fiestas de barrio con talleres, conciertos, comida popular, pasacalles, campeonatos, mercadillo y actividades para todas las edades.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio

Vitoria-Gasteiz tiene por delante un fin de semana con planes repartidos por barrios, centros...

Korterraza arranca en Gasteiz con una sesión dedicada al 3 de Marzo

Korterraza Gasteiz comenzará este viernes con una sesión especial dedicada al 50 aniversario de...

KaldeArte cumple 20 años con 58 funciones en las calles de Vitoria

KaldeArte celebra su 20 aniversario en Vitoria-Gasteiz del 12 al 14 de junio con 32 compañías y 58 funciones de teatro, circo, danza y música.

‘Pisando fuerte’ izango da 2026ko Arabako Errioxako Mahats Bilketaren Jaiko kartela

‘Pisando fuerte’, obra de Abelardo Gandullo, anunciará la Fiesta de la Vendimia de Rioja Alavesa 2026, que se celebrará en Kripan el 13 de septiembre.

Qué hacer en Vitoria-Gasteiz del 5 al 7 de junio

Vitoria-Gasteiz y Álava llegan al primer fin de semana de junio con una agenda...