Iñaki Gurtubai deja el Ayuntamiento

El concejal de Seguridad y presidente de TUVISA ocupará el cargo de diputado foral de Igualdad, Euskera y Gobernanza en la Diputación Foral de Álava tras la renuncia de Jone Berriozabal.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

Iñaki Gurtubai dejará su puesto en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz como tercer teniente de alcalde, concejal delegado de Seguridad y presidente de la Sociedad Pública Municipal TUVISA, para asumir el cargo de diputado foral de Igualdad, Euskera y Gobernanza en la Diputación Foral de Álava. El cambio se produce tras la renuncia de Jone Berriozabal, elegida presidenta del Araba Buru Batzar de EAJ-PNV, cargo incompatible con su responsabilidad foral.

  • Iñaki Gurtubai deja el Ayuntamiento: Tras las elecciones municipales, había asumido competencias en Seguridad, Bomberos y TUVISA.
  • Sustituye a Jone Berriozabal: Renunció tras ser elegida presidenta del Araba Buru Batzar de EAJ-PNV el pasado 23 de noviembre.
  • Toma de posesión pendiente: Gurtubai asumirá su nueva responsabilidad una vez formalizados los trámites administrativos.

Con este nombramiento, Gurtubai se une al equipo de la nueva presidenta del ABB. El hasta ahora concejal reconoció en una entrevista concedida a GasteizBerri que su voto en las elecciones internas del PNV había ido a pasar a Berriozabal.

Está previsto que Gurtubai asuma oficialmente su nuevo cargo en los próximos días, tras su cese en el Ayuntamiento y la formalización de los trámites necesarios.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

Caduca una sanción por impedir una inspección en Nieves Cano

EH Bildu ha denunciado esta mañana en comisión la caducidad de una sanción de...

Dos demandas cuestionan la titularidad municipal de Florida 28

El edificio municipal acumula tres procedimientos abiertos —dos sobre la titularidad y uno por desalojo— y su futuro queda supeditado a la resolución de los tribunales.

Los residuos urbanos aumentan un 43% en cuatro años en el vertedero de Gardelegi

La comisión municipal conoce esta mañana, tras la pregunta de Elkarrekin, un descenso del 16 % en entradas totales al vertedero y un aumento del 30 % en residuos urbanos desde 2022

El Ayuntamiento fija 124 acciones ambientales tras ejecutar solo el 41% de la estrategia 2015-2025

La nueva estrategia ambiental hasta 2035 refuerza corredores ecológicos, ríos y biodiversidad urbana y prevé una revisión intermedia en cinco años

Maider Etxebarria zanja los rumores: «Nuestra coalición de gobierno no corre ningún peligro»

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz defiende la estabilidad del pacto con el PNV y califica de «exquisito» el trato con sus socios tras las tensiones territoriales en Álava.

Eginaren Eginez acusa al consistorio de maquillar la realidad en la campaña de Fitur 2026

Elkarrekin, PP y EH Bildu reclaman mayor participación de los colectivos en las políticas de accesibilidad