El jefe de los Bomberos de Vitoria presenta su dimisión por la falta de negociación

El cuerpo de bomberos mantiene el encierro iniciado ayer en el parque de Aguirrelanda

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

La crisis en los Bomberos de Vitoria ha alcanzado un nuevo nivel de tensión tras la dimisión del jefe del servicio. Fuentes consultadas por esta redacción aseguran que la renuncia está relacionada con la falta de apoyo por parte de las instancias superiores. Por el momento sigue en su puesto pero en funciones.

«Desde arriba no le dejaban, no le permitían, no le daban recursos», señala una de las fuentes, quien además añade que «el servicio está completamente desorganizado» y que el jefe «no se veía capaz de reconducir la situación».

La asamblea de bomberos ha respondido endureciendo sus medidas de protesta, decidiendo no realizar refuerzos ni acudir a avisos que no sean considerados emergencias. Las reuniones mantenidas hoy entre los representantes sindicales y los concejales de Seguridad y de Hacienda y Función Pública no han arrojado ningún avance significativo. «Con la excusa del nuevo concejal, volvemos a hace un año y medio cuando empezó la legislatura. Lamentable», denuncian fuentes del colectivo, que anuncian que volverán a exponer su situación en el pleno municipal de mañana.

Mientras tanto, los bomberos han intensificado sus acciones de visibilización instalando una carpa informativa en la Plaza Nueva de Vitoria, donde han repartido chocolate y octavillas que recogen sus cuatro demandas principales: ampliación de la plantilla, implementación de un protocolo de prevención de riesgos laborales adecuado, actualización de la ley de bomberos que incluya valoraciones de puestos (peligrosidad, toxicidad, penosidad) y un plan de actualización y renovación del parque de bomberos.

Este nuevo episodio se suma a una serie de desencuentros históricos que se han agravado durante el mandato del equipo de gobierno de Maider Etxebarria, cuando el entonces concejal Gurtubai prometió mejoras que nunca llegaron a materializarse. El cuerpo de bomberos mantiene el encierro iniciado ayer en el parque de Aguirrelanda, que se prolongará hasta mañana viernes, y mantiene la convocatoria de cinco días de huelga para la próxima semana, en un conflicto que, lejos de encontrar vías de solución, parece agravarse con el paso de las horas.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania incorpora camiones de bomberos de Vitoria para reforzar emergencias

Dos camiones del SPEIS de Vitoria han llegado a Ucrania junto con material médico para apoyar a los bomberos en plena guerra.

El conflicto por la OPE de bomberos en Álava se enquista y llegará a los tribunales

La plataforma ‘Nombramiento Ya – Izendapena Orain’ responde a Gurtubai, niega irregularidades en el proceso y reclama la firma inmediata de los 46 nuevos bomberos de Álava.

La plataforma de bomberos denuncia en las Juntas el bloqueo de nombramientos en Álava

La Plataforma ‘Nombramiento Ya’ comparece ante las Juntas Generales para exigir la firma de 46 plazas en el cuerpo foral de bomberos de Álava, paralizadas sin justificación judicial.

La plataforma de bomberos “Nombramiento Ya” estalla contra la Diputación de Álava por paralizar su ingreso

Un colectivo de bomberos en Álava, agrupados en la plataforma “Nombramiento Ya - Izendapena...

Falsa alarma en Portal de Arriaga

Todo ha quedado en una falsa alarma sin mayores consecuencias.