Nuevos paneles digitales para mejorar la movilidad

El Ayuntamiento prevé finalizar la colocación de los 19 paneles en los próximos días

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha comenzado la instalación de 19 pantallas digitales de gran formato en puntos estratégicos de la ciudad. Estos dispositivos ofrecerán información en tiempo real sobre la ocupación de aparcamientos, estado del tráfico, temperatura, eventos locales y restricciones de acceso, entre otros datos relevantes.

Cinco de los paneles estarán ubicados en las principales entradas de la ciudad, como el Portal de Foronda, Portal de Gamarra y el Alto de Armentia, con el fin de orientar a los conductores antes de llegar al núcleo urbano. Los otros 14 se instalarán en áreas centrales y cercanas a aparcamientos estratégicos, como la Plaza Carlos I, Florida y Ramón y Cajal.

Parte de un proyecto más amplio

La instalación de estos paneles forma parte del Plan de impulso a mercados y zonas comerciales de Vitoria-Gasteiz. Este plan, financiado en parte por fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, busca mejorar el acceso a las zonas comerciales y reducir la congestión del tráfico en áreas clave de la ciudad.

El Ayuntamiento prevé finalizar la colocación de los 19 paneles en los próximos días. Una vez en funcionamiento, se espera que estas pantallas digitales se conviertan en una herramienta crucial para la comunicación y la gestión urbana en tiempo real, reforzando el compromiso de Vitoria-Gasteiz con la transformación digital y la sostenibilidad.

“El objetivo de esta iniciativa es doble: proporcionar a la ciudadanía información útil y en tiempo real, y optimizar la experiencia de moverse por la ciudad, ya sea en coche, bicicleta o a pie”, ha destacado Beatriz Artolazabal, teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público. Según Artolazabal, esta acción busca además reducir la congestión vehicular y minimizar el impacto ambiental de los desplazamientos.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Las series que enganchan a los concejales de Vitoria-Gasteiz

Thriller, atracos y humor gótico: los concejales de Vitoria-Gasteiz cuentan qué series ven, en casa o de vacaciones.

DATOS | La red municipal de carga para vehículos eléctricos evita las emisiones de dos millones de kilómetros recorridos

La red pública de carga para vehículos eléctricos en Vitoria-Gasteiz supera las 15.000 recargas desde 2023. El Ayuntamiento anuncia su ampliación en Zaramaga con cinco nuevas estaciones.

En directo | El Ayuntamiento cierra el curso político con un Pleno marcado por mociones sobre comercio, energía y clima

El Ayuntamiento celebra el último Pleno del curso político este 18 de julio. Consulta el orden del día completo, las mociones presentadas y los cambios en plantilla antes del parón hasta septiembre.

El Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz alcanza el 63% de ejecución en su primer año

Beatriz Artolazabal destaca que el Plan de Barrios de Vitoria-Gasteiz ya ha ejecutado 63% de sus actuaciones y cuenta con nuevas inversiones gracias a la escucha activa a vecinos y vecinas.

El Ayuntamiento señala a Telefónica por el retraso en las obras de Los Herrán

Las obras de Los Herrán no finalizarán a tiempo por un retraso en la canalización que ejecuta Telefónica. El Ayuntamiento estudia si ampliar el plazo solicitado por la empresa.

La mitad de los refugios climáticos permanecerán cerrados en pleno verano

La coalición Elkarrekin llevará al Pleno del 18 de julio una moción para exigir que todos los refugios climáticos municipales estén abiertos durante agosto, uno de los meses más calurosos del año.