No habrá huelga en los centros cívicos de Vitoria, y los monitores y socorristas impartirán sus clases con normalidad.
Tras una larga reunión de cinco horas en el PRECO (servicio para solucionar conflictos laborales) que acabó finalmente sin acuerdo, esta noche y tras una asamblea con los trabajadores, los sindicatos han desconvocado la huelga prevista desde este jueves.
Por lo que monitores, socorristas y cancheros de centros cívicos e instalaciones deportivas de Vitoria y Álava no harán huelga.
Había dos puntos que mantenían alejadas las posturas para cerrar el convenio provincial, como son el incremento de los salarios, cuándo aplicarlo y la reducción de la jornada para los más de 500 trabajadores subcontratados de los servicios municipales que imparten las actividades deportivas en Vitoria y pueblos de Álava.
Pero finalmente y tras las reuniones mantenidas con la patronal esta semana, los trabajadores, que tuvieron una asamblea ayer por la noche, aceptan el acuerdo alcanzado para la renovación del convenio.
Una plantilla que trabaja en centros cívicos, piscinas, frontones, boleras, campos de fútbol, rocódromos y polideportivos de Álava.
De este modo, monitores, socorristas y cancheros de Aiteko y otras contratas del Ayuntamiento de Vitoria que imparten clases en los centros cívicos e instalaciones deportivas trabajarán con normalidad este jueves.
En plena negociación del convenio provincial con vigencia para 2024-2027, ELA, LAB, CCOO y UGT insistían en que los salarios y la jornada son dos de los puntos más importantes para la parte social.