
Desde el pasado 10 de febrero, los vecinos de Vitoria pueden inscribirse en el registro para la cesión de datos de la Tarjeta Municipal Ciudadana y así beneficiarse de un 10% de descuento en la tasa de basuras. En estas primeras semanas, 16.988 personas han completado el trámite, lo que equivale a 13.601 viviendas registradas.
Este lunes comenzó la fase de inscripción presencial en los centros cívicos, donde es obligatorio pedir cita previa. En apenas unos días, 1.300 personas han acudido a las oficinas de atención ciudadana para autorizar la cesión de sus datos.
- Hasta un 20% de descuento en la tasa de basuras en Vitoria: cómo solicitarlo
- Los inquilinos que reciclen no podrán beneficiarse del descuento en la tasa de basuras
Centros saturados y largas esperas
La alta demanda ha provocado que en algunos centros ya no haya citas disponibles hasta dentro de varias semanas. En el centro cívico El Pilar no hay huecos libres hasta el 10 de marzo, mientras que en Arriaga la lista de espera es de al menos dos semanas. También en Iparralde y Judimendi las citas están completas durante semana y media.
En otros centros aún es posible encontrar citas en los próximos días. En Hegoalde quedan algunos huecos libres, mientras que en Ibaiondo, Lakua, Salburua y Zabalgana todavía hay disponibilidad. La oficina de San Antonio, por su parte, tiene media semana ocupada.
Plazo abierto hasta el 15 de abril
El Ayuntamiento ha recordado que la inscripción seguirá abierta hasta el 15 de abril, tanto de manera online como presencial. Sin embargo, debido a la gran demanda, las fuentes consultadas advierten que la saturación en algunos centros podría continuar.