
La Guardia Civil ha detenido en Amurrio (Álava) a un hombre acusado de un delito de injurias por escribir un mensaje ofensivo en una red social sobre la muerte de dos agentes mientras trabajaban.
La investigación comenzó por una denuncia anónima
En mayo de 2024, una persona llamó de forma anónima al teléfono de la Guardia Civil (062) en Castellón para denunciar un comentario publicado en una cuenta seguida por más de 4 millones de seguidores.
Según la investigación, el detenido escribió: “Mejor poli muerto, abono para el huerto”, en referencia a los dos agentes que murieron en marzo de 2024. Ambos fallecieron tras ser atropellados por un camión mientras realizaban un control en la carretera AP-4, en Los Palacios (Sevilla).
Identificación y arresto
Ante la gravedad del mensaje, la Guardia Civil rastreó la cuenta para identificar al autor. Tras varias averiguaciones, lograron localizarlo en Amurrio, donde fue detenido.
El caso lo ha llevado el Equipo de la Guardia Civil de Vitoria y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Amurrio.