
El Ayuntamiento de Vitoria ha decidido activar el Plan de Emergencia Municipal por nevadas en fase de Preemergencia a partir de las 18:00 horas de hoy. La medida responde a las previsiones meteorológicas que anuncian nieve en la provincia durante las próximas horas.
Desde el consistorio explican que “en esta fase del plan fundamentalmente se coordinan todos los servicios implicados y se realizan las comprobaciones pertinentes sobre la disponibilidad de los recursos necesarios”.
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, se esperan nevadas en Álava central y el eje del Ebro:
- Viernes 7 de febrero: Aviso amarillo por nieve en el interior desde las 21:00 hasta las 24:00 horas. La cota de nieve se situará en torno a los 600-800 metros, pudiendo descender aún más en el este de Álava. Se prevé una acumulación de entre 0 y 5 centímetros a 1000 metros, de 0 a 1 centímetro a 600 metros y sin acumulación en cotas más bajas.
- Sábado 8 de febrero: Aviso amarillo desde la medianoche hasta las 09:00 horas. La cota de nieve se mantendrá en 600-800 metros durante la madrugada y primeras horas de la mañana, subiendo después hasta los 1000 metros. Las precipitaciones serán débiles o localmente moderadas, con espesores similares a los del día anterior.