El cierre del Centro Cívico de Judimendi obliga a trasladar el servicio social de base

El servicio social de base atiende 783 expedientes solo en Judimendi.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

- Publicidad -

El cierre del Centro Cívico de Judimendi durante 15 meses ha generado un mar de dudas en el barrio, especialmente en lo relacionado con qué pasará con los servicios que en él se ofrecen. El Ayuntamiento ha defendido desde el primer momento que serán trasladados a otros espacios y centros cívicos, aunque no ha dado demasiados detalles sobre cómo se llevará a cabo este proceso ni fechas de cuando se producirán los cambios.

Uno de los servicios afectados será el servicio social de base, que atiende a 783 expedientes en Judimendi. Esta mañana, en la Comisión de Políticas Sociales e Igualdad, el concejal Lucho Royero ha confirmado que toda la atención social se trasladará al Centro Cívico de Arana y al Bizan de Arana, asegurando que la reubicación permitirá mantener la calidad del servicio.

Un traslado que afecta a 783 expedientes

El servicio social de base de Judimendi atiende actualmente a 783 expedientes, que ahora pasarán a gestionarse desde Arana, donde ya se atienden 800 expedientes. Esto supone prácticamente duplicar la carga de trabajo en unas instalaciones que, según ha reconocido la oposición, ya son reducidas de por sí.

El equipo de Judimendi, formado por tres trabajadoras sociales, una psicóloga, dos administrativas, dos educadores de calle y un educador social, se instalará íntegramente en Arana, compartiendo espacio con el equipo ya existente.

Royero ha asegurado que no será necesario realizar obras y que bastará con una reorganización de los espacios. En concreto, ha anunciado que en el Bizan de Arana se habilitará un nuevo despacho de atención social para mejorar la atención a los usuarios.

Uno de los principales problemas que plantea el traslado es la situación de las personas mayores y en situación de vulnerabilidad, que pueden tener dificultades para desplazarse hasta Arana. Para hacer frente a esta situación, Royero ha explicado que se reforzará la atención domiciliaria y que se llevarán a cabo visitas a domicilio para garantizar que nadie se quede sin atención.

También ha destacado que el servicio telefónico 010 seguirá funcionando con normalidad para atender cualquier consulta o necesidad de los usuarios.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Banner Viva el Circo
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

PUBLICIDADspot_img

NOTICIAS RELACIONADAS

Judimendi se moviliza para exigir el Bizan que la alcaldesa prometió en campaña

Judimendi ha vuelto a concentrarse para reclamar un centro Bizan digno. Critican que Maider Etxebarria no haya cumplido su compromiso de campaña y recuerdan que llevan 33 años esperando una solución.

El Ayuntamiento planea un ERTE para los socorristas de Judimendi tras el cierre del centro civico

El comité de empresa rechaza el ERTE que afectaría a tres socorristas tras el cierre del centro Judimendi y exige su reubicación inmediata en otros centros municipales.

Fiestas de Judimendi 2025 | Programa completo

Del 18 al 23 de junio, Judimendi celebra 50 años de fiestas con conciertos, actividades culturales, gastronomía y eventos vecinales en varios espacios del barrio.

Judimendi repasa medio siglo de fiestas con una exposición fotográfica

El Centro Cívico Judimendi acoge del 6 al 19 de junio una exposición que recoge imágenes y vivencias de los 50 años de fiestas del barrio.

Judimendi inicia el cierre de su centro cívico con críticas vecinales al Ayuntamiento

Comienzan las obras en el Centro Cívico Judimendi de Vitoria-Gasteiz. La asociación vecinal denuncia falta de información y una mala planificación del cierre.

El Ayuntamiento adelanta las obras en Judimendi sin concretar la continuidad de servicios básicos

Ni la oficina de atención ciudadana ni las actividades acuáticas tienen ubicación asignada a pocas semanas del cierre del centro cívico.