Comienzan las obras para un nuevo mirador en la muralla

La intervención incluirá la colocación de una escalera metálica con iluminación LED

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

Este viernes, el Ayuntamiento ha confirmado el inicio de las obras para construir un nuevo mirador en uno de los torreones de la muralla medieval de Vitoria. El proyecto se enmarca dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado con fondos europeos Next Generation.

El mirador se instalará en el torreón sur de la plaza Martín Ttipia, actualmente en proceso de reforma. Desde este punto, los visitantes podrán observar el paisaje suroeste del casco medieval. «Será un polo turístico importante en esta zona de la ciudad», ha señalado la alcaldesa Maider Etxebarria.

La empresa Promociones y Pavimentaciones Balgorza será la encargada de ejecutar los trabajos, con un presupuesto que supera ligeramente los 106.000 euros. El plazo previsto para completar las obras es de dos meses.

La intervención incluirá la colocación de una escalera metálica con iluminación LED, que permitirá el acceso al nuevo mirador dentro del torreón.

Rumbo a las elecciones municipales de 2027

Cuatro entrevistas. Cuatro miradas sobre Vitoria.

GasteizBerri conversa con representantes de Elkarrekin, EH Bildu, PP y PNV para conocer su balance de la legislatura y cómo afrontan el camino hacia 2027.
En móvil: toca una imagen para abrirla y vuelve a tocar para leer la entrevista.
Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Destrozan varias cámaras de vigilancia en el centro de Vitoria

La Policía Local investiga la vandalización de al menos cuatro cámaras de vigilancia en el centro de Vitoria-Gasteiz y en accesos a la Zona de Bajas Emisiones.

El solar olvidado de Pintorería 80 empieza a pasar factura a los vecinos

La falta de un proyecto definido para el solar de Pintorería 80 empieza a...

Tres años después, Vitoria activa una solución parcial para la falta de fibra en el Casco Viejo

Vitoria adjudica por 130.183 euros las obras para llevar fibra a 14 portales del Casco Medieval tras años de problemas de conexión en el barrio.

Vitoria reclama medio millón a Schindler por el mal estado de rampas y ascensores públicos

Vitoria-Gasteiz reclama cerca de 500.000 euros a Schindler por deficiencias en rampas y ascensores públicos. El Ayuntamiento inicia un expediente de responsabilidad patrimonial.

Avanza el nuevo centro de salud del Casco Viejo

La aprobación del expediente para trasladar el LAR al CIAM San Prudencio marca el inicio del nuevo centro de salud del Casco Viejo, que atenderá a más de 30.000 personas.

Detenido tras dar una bofetada y una patada a su expareja en el Casco Viejo

La Policía Local arresta a un hombre de 55 años tras dar una bofetada y una patada a su expareja en un portal de Vitoria-Gasteiz. La mujer llamó a emergencias.