‘Spin me round’, la nueva exposición de Idoia Leache en Montehermoso

Es integrante del colectivo Heréticas, que explora nuevas formas de producción colectiva a través de la performance.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Añadir GasteizBerri en Google

El Centro Cultural Montehermoso acoge desde este viernes Spin me round, una exposición de la artista Idoia Leache que podrá visitarse hasta el 2 de abril en la sala Jovellanos. La inauguración tendrá lugar el 8 de marzo a las 19:00 horas, con la presencia de la autora.

Esta muestra es la segunda de las cuatro propuestas seleccionadas en la última convocatoria MH + UPV/EHU, un programa que impulsa a jóvenes creadores vinculados a la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU, ofreciéndoles una plataforma para desarrollar y exponer sus proyectos.

Leache trabaja con distintos medios artísticos, desde la escultura y la pintura hasta la performance y el audiovisual. Su obra parte del cuerpo como herramienta central para activar procesos creativos y generar vínculos con la realidad.

Graduada en Arte y con un Máster en Investigación y Creación por la UPV/EHU, la artista ha formado parte de programas como JAI en Tabakalera y PEEPA en Matadero. Además, cuenta con reconocimientos como el Premio a Artista Joven de Navarra y la beca de la Fundación Bilbaoarte. Su trabajo ha sido exhibido en espacios como el Museo Oteiza, la Sala Rekalde y el Centro Huarte, además de formar parte de iniciativas como GetxoArte o Panorama #7.

También es integrante del colectivo Heréticas, que explora nuevas formas de producción colectiva a través de la performance, con participaciones en eventos y exposiciones en Rekalde Lanean, Bulegoa z/b e Inmersiones Gasteiz.

El programa MH + UPV/EHU se creó en 2012 para apoyar el talento emergente, ofreciendo a los estudiantes de segundo ciclo, postgrado y doctorado de Bellas Artes la posibilidad de desarrollar sus proyectos con el respaldo del comisariado de Mawatres. Desde 2018, el programa incluye la oportunidad de realizar una exposición individual en Montehermoso, facilitando a los artistas una plataforma para dar visibilidad a su trabajo y establecer un vínculo directo con el público.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro templos de Vitoria abren sus rincones menos conocidos

La Catedral Nueva, San Vicente, San Pedro y San Miguel amplían sus horarios durante el verano. La programación incluye visitas a una azotea situada a 22 metros, restos del antiguo castillo de Gasteiz y una estructura de madera escondida bajo la cubierta de una iglesia.

Bernedo ofrece una ruta gratuita para descubrir su pasado como villa fronteriza entre Navarra y Castilla

Bernedo reconstruirá este sábado su etapa como fortaleza disputada por los reinos de Navarra y Castilla. La visita recorrerá el patrimonio de la villa y llegará hasta Okón, con plazas limitadas e inscripción obligatoria.

Vitoria vuelve a las fiestas de La Blanca de 1957 y 1976 con imágenes recuperadas del Archivo de Álava

Las primeras fiestas con Bajada de Celedón y la celebración vivida casi dos décadas después regresarán a la pantalla en una sesión gratuita. Arkabia proyectará el 23 de julio varias películas conservadas por el Archivo de Álava, acompañadas con música en directo de Jimmy Bidaurreta.

Artium abre gratis este domingo para aprender a mirar

Artium ofrece este domingo una visita guiada gratuita para descubrir cómo el cine y las imágenes construyen nuestra forma de mirar otras realidades.

Soul eta funk doinuek dantzan jarriko dute Falerina

The Cherry Boppers taldeak eta Patricia Reckless abeslariak soul, jazz eta funk kontzertu doakoa eskainiko dute larunbat honetan Falerinako lorategian.

Jone Elorriaga presenta su nueva exposición en Gasteiz

Jone Elorriaga inaugurará el 17 de julio en Montehermoso Por todas esas cosas, una exposición nacida de la convocatoria artística de 2025.