En el Foco, una mirada crítica al negocio de la guerra

Las actividades se desarrollan del 7 al 10 de abril

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia

Esta semana, Vitoria-Gasteiz se convierte en un espacio de reflexión con la sexta edición de En el Foco, bajo el título Negocio en tiempos de guerra: cómo construir ciudadanía por la paz. Las jornadas buscan abrir el debate sobre los orígenes de los conflictos bélicos, sus objetivos y su impacto en la población civil. También se abordará la necesidad de construir una cultura de paz desde la sociedad.

Las actividades se desarrollan del 7 al 10 de abril en el Palacio de Congresos Europa y la Plaza de la Virgen Blanca. La entrada es gratuita en todos los actos, y en aquellos con aforo limitado se accederá hasta completar capacidad.

Programa completo

Lunes 7 de abril

  • 11:00Inauguración y visita guiada a la exposición «Siria y Sudán, guerras olvidadas».
    • Plaza de la Virgen Blanca. Abierto a todos los públicos.
  • 19:00Conferencia: «Preparándonos para la guerra, nuevas armas», a cargo de Tica Font.
    • Palacio de Congresos Europa.

Martes 8 de abril

  • 19:00Conferencia: «Las guerras como negocio, más allá de la venta de armas: reconstrucción y control de recursos», con Jesús A. Núñez Villaverde.
    • Palacio de Congresos Europa.

Miércoles 9 de abril

  • 18:00Proyección del documental «La guerra empieza aquí».
    • Palacio de Congresos Europa.
  • 19:30Mesa redonda: «Sociedad civil vasca, antimilitarismo y construcción de cultura de paz».
    • Palacio de Congresos Europa.

Jueves 10 de abril

  • 18:00 a 20:00Conferencia: «Construir paz y resistir al militarismo en tiempos de guerra», a cargo de Jordi Armadans.
    • Palacio de Congresos Europa – Auditorio Francisco de Vitoria.
    • Actividad para todos los públicos en castellano.

Fotografía cortesía de Depositphotos.

- -

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Aviso por altas temperaturas en Álava: alerta amarilla para varias comarcas

El Gobierno Vasco lanza avisos amarillos por temperaturas extremas y persistentes entre el 18 y el 20 de junio en varias comarcas alavesas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La Plaza de la Virgen Blanca acoge los conciertos gratuitos del Azkena Rock Festival 2025

La Virgen Blanca será escenario de conciertos gratuitos durante el Azkena Rock Festival 2025. Consulta quién actúa, horarios y otras actividades abiertas al público.

Finaliza la búsqueda oficial de Hortensia, desaparecida en Vitoria desde el 29 de mayo

La policía cierra la búsqueda oficial de Hortensia, de 76 años, desaparecida en Vitoria-Gasteiz. Familiares y voluntarios siguen organizando salidas.

La Clásica Araba vuelve a Vitoria con 200 ciclistas júnior

La Clásica Araba vuelve este sábado 14 de junio con 200 ciclistas júnior recorriendo 138 kilómetros entre puertos de montaña. La salida y la llegada serán en Aretxabaleta.

La Semana de Música Antigua de Álava abre nuevas rutas y experiencias musicales

La Semana de Música Antigua de Álava celebrará su 43ª edición del 12 al 21 de septiembre con conciertos en nuevas localidades, talleres abiertos al público, un pódcast en directo y actividades inclusivas para acercar la música antigua a toda la ciudadanía.

Araba Euskaraz 2025 deja Olarizu y se traslada a Armentia, Mendizorrotza y el Prado

La fiesta de las ikastolas de Álava se celebrará el 15 de junio entre Armentia, Mendizorrotza y el Prado tras descartarse Olarizu por el impacto de la huelga de jardinería.

Topa! Gasteiz: Un Sagardo Eguna que despierta los sentidos en la Plaza del Machete

¿Sabe Gasteiz de sidra? Es la pregunta que flota este mediodía en la plaza...