Con la llegada del buen tiempo, los barrios de Vitoria-Gasteiz van cerrando las fechas para sus fiestas populares. Más allá de las Fiestas de La Blanca, el calendario festivo se va llenando poco a poco con celebraciones vecinales que marcan el pulso de cada zona.
Mayo arranca con Abetxuko
Abetxuko será el primero en arrancar las fiestas este 2025. Sus celebraciones se han fijado del 1 al 4 de mayo. Unos días después, del 28 de mayo al 1 de junio, será el turno del barrio de Arana.
Junio, el mes más intenso
El mes de junio concentrará la mayor parte de las fiestas de barrio. Del 6 al 8 de junio, coincidirán Txagorritxu y Goikolarra. Justo después, Adurtza ha programado sus fiestas del 9 al 15 de junio, seguido de Ibailakua, del 12 al 15 de junio.
Judimendi celebrará del 18 al 23 de junio, al igual que Arriaga, que se suma en esas mismas fechas. Para cerrar el mes, tres barrios más: Casco Viejo y Aranbizkarra, del 23 al 29 de junio, y Salburua, del 26 al 29 de junio.
Julio mantiene el ritmo festivo
Ya en julio, las fiestas llegarán a San Cristóbal y Zabalgana, que coincidirán del 10 al 13 de julio.
Fiestas sin fecha cerrada
Otros barrios ya han anunciado en qué mes celebrarán sus fiestas, aunque aún no han concretado los días. Ariznabarra, Zaramaga y Sansomendi las celebrarán en septiembre, El Pilar en octubre, y Ali junto a una versión reducida de San Martín en noviembre.