Inicio Noticias de Vitoria-Gasteiz

La alcaldesa descarta usar personal municipal para limpiar los jardines

Maider Etxebarria ha mostrado su preocupación por el estado de los parques durante la huelga, pero ha aclarado que no habrá intervención del Ayuntamiento.

0

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, se ha pronunciado sobre el conflicto laboral que afecta al servicio de mantenimiento de jardines y zonas verdes, gestionado por la empresa subcontratada Enviser. Los trabajadores cumplen ya 17 días de huelga indefinida y la situación empieza a ser visible en distintas partes de la ciudad.

Etxebarria ha confirmado que el Ayuntamiento no utilizará a su personal para cubrir los servicios paralizados. “Descarto realizar limpiezas con personal del Ayuntamiento”, ha afirmado.

Ha explicado que el conflicto es entre la empresa y su plantilla, y ha recordado que el consistorio ha cumplido con las condiciones del contrato. “Nosotros como Ayuntamiento elaboramos un pliego de condiciones que respetaba los salarios y el convenio”, ha señalado. También ha insistido en que la negociación debe producirse directamente entre la empresa y los trabajadores: “La negociación debe ser con la empresa”.

A pesar de ello, ha mostrado su preocupación por la situación actual. “Claro que me preocupa. A mí me gustaría que no hubiese conflictos y que todo funcionase de las mil maravillas”, ha dicho. Ha añadido que estos conflictos surgen a veces y hay que resolverlos con diálogo.

La alcaldesa también ha rechazado de forma tajante las acciones de presión llevadas a cabo en los últimos días. Ha criticado la aparición de carteles en el domicilio de la primera teniente de alcaldesa y los daños al mobiliario urbano. “No respeto ni comparto la presión de los sindicatos que han llegado hasta el domicilio de la primera teniente de alcaldesa”, ha dicho.

“Rechazo esta manera de presión, como también rechazo que para reivindicar unos derechos haya que vandalizar bancos o dañar la señalética del anillo verde”, ha añadido. Ha recordado que estos actos los termina sufriendo la ciudadanía.

Etxebarria ha vuelto a defender la necesidad de salarios dignos. “Siempre defenderemos un salario digno para los trabajadores y trabajadoras de todas las empresas de Vitoria”, ha afirmado, pero ha dejado claro que no acepta métodos que, según ha dicho, buscan intimidar.

Sobre los próximos pasos, ha indicado que esperan una solución sin necesidad de tomar otras medidas. “Esperamos que los trabajadores de Enviser y la empresa vuelvan a hablar, coincidan, lleguen a un acuerdo y la solución se pueda resolver con normalidad”, ha señalado.

Mientras tanto, los trabajadores han anunciado que van a intensificar las protestas el martes, cuando pasarán la noche en los Arquillos de la Plaza Nueva. También han protagonizado esta mañana una sentada en las oficinas municipales de San Martín. Reivindican un convenio propio y denuncian la falta de negociación. Además, se han desmarcado de las acciones de presión que ha criticado la alcaldesa.

SIN COMENTARIOS

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil