KaldeArte llenará Vitoria con 70 espectáculos en la calle y hace un llamamiento al voluntariado artístico

KaldeArte 2025 ofrecerá 70 espectáculos en 12 espacios de la capital.

PUBLICADO EL

Comparte esta noticia ->

- Publicidad -
- Publicidad-

Del 13 al 15 de junio, Vitoria-Gasteiz se convertirá en un gran escenario urbano con la 19ª edición de KaldeArte, la Muestra Internacional de Artes de Calle. Serán tres días con 70 espectáculos de 31 compañías, distribuidos por 12 espacios diferentes de la ciudad, en una edición que apuesta claramente por el talento local, la creación internacional y la participación ciudadana.

De las 31 compañías programadas, 16 son vascas. También participarán grupos procedentes de Canadá, Ucrania y Togo, lo que refuerza el carácter internacional del festival. La inauguración correrá a cargo de la coreógrafa catalana Sol Picó con su espectáculo ‘Carrer 024’, una pieza de gran formato para hasta 3.000 personas que reflexiona sobre la soledad en la sociedad actual. Para este montaje, se buscan voluntarios y voluntarias con formación en danza contemporánea. Los ensayos tendrán lugar la semana del festival y quienes estén interesados pueden escribir a infocultura@vitoria-gasteiz.org o llamar al 945 16 12 68.

También se necesitan actores y actrices para el montaje ‘Sfumato’ de Llum de Fideu, creado específicamente para los Jardines de La Florida y Piérola, donde habrá cuatro pases a lo largo del fin de semana.

- Publicidad-

Estrenos absolutos

Además, habrá estrenos absolutos como el del Mono Habitado (‘El juego de la boca’) y Zanguango (‘El peor espectáculo del mundo’), propuestas musicales como Rebobina Divas Live, espectáculos de danza de Kukai y Andrés Marín, circo africano con zancos de 3 metros, mimo ucraniano, y experiencias inmersivas como ‘Cunca de Mora’ o la representación de medianoche ‘El enterrador’.

La final del certamen coreográfico Harria será el domingo, con las piezas finalistas seleccionadas entre más de 40 propuestas llegadas del Estado y Aquitania.

Invitación para dos montajes

La entrada a la mayoría de los espectáculos será libre. Solo dos montajes requerirán recogida previa de invitación: ‘El juego de la boca’ (con reparto de entradas una hora antes de cada pase) y ‘El enterrador’ de Pepe Zapata, con pases nocturnos para 50 personas a la luz de las velas.

El Ayuntamiento anima a toda la ciudadanía a participar, ya sea como público o como parte activa de las piezas que buscan personas voluntarias.

Si quieres hacernos llegar una información, una denuncia, una historia o una propuesta, puedes escribirnos por WhatsApp al 623 03 89 00 o enviarnos un correo a redaccion@gasteizberri.com

TU COMENTARIO SE PUBLICARÁ UNA VEZ SEA APROBADO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img

ÚLTIMA HORA VITORIA

RELACIONADAS

NOTICIAS RELACIONADAS

El Mercado Medieval de Vitoria ya tiene fecha en 2026

El Mercado Medieval de Vitoria se celebrará en septiembre de 2026 en el Casco Medieval, con más de 200 puestos, recreación histórica y animación constante.

Guía de conciertos de febrero en Vitoria-Gasteiz

Febrero llega cargado de música en Vitoria-Gasteiz. Rock, metal, flamenco, jazz, clásica, tributos y...

Auzo Eszena comienza su temporada de primavera con siete funciones

El programa cultural ofrecerá espectáculos de teatro, música, danza y poesía entre el 22 de febrero y el 24 de mayo en Arriaga, Aldabe, Zabalgana y Salburua

“Una democracia es más rica cuanto más contempla la desobediencia civil”: Mireia Gabilondo y Omar Somai llevan el macrosumario 18/98 al escenario

La obra ‘Desobedientes 18/98’ dirigida por Mireia Gabilondo y Fernando Bernués aborda el macrosumario judicial 18/98 desde la ficción teatral. Se representa en Gasteiz los días 11 y 12 de febrero.